Vacunas Séxtuple y Óctuple

Las vacunas son un compuesto de antígeno, que estimula el sistema inmunológico, formando anticuerpos, y produciendo en el animal un efecto temporal, lo cual deberá aplicarse regularmente en la mascota, durante toda su vida. El veterinario es la persona apta para la preparación, manejo y aplicación de estas vacunas en tu perro, a si como también te explicará acerca del calendario de vacunas de acuerdo al territorio geográfico, su edad, y forma de vida, Desde que nuestro cachorro nace la leche que recibe de su madre le sirve de protección ante cualquier infección, esta desaparece en 24 horas luego de mamar, por lo tanto el cachorro no estará protegido correctamente, por lo tanto es necesario desparasitarlo antes de comenzar con las vacunas. A partir de los 2 3 4 y 12 meses de vida, se debe aplicar las vacunas correspondiente, se recomienda la vacuna Séxtuple la misma protegerá al perro de:

  • Distémper “Moquillo”
  • Parvovirus
  • Parainfluenza
  • Adenovirus
  • Hepatitis “Adenovirus”
  • Leptospirosis

Y la Óctuple contiene lo mismo que la Séxtuple, solo que incluye Coronavirus y posee las dos cepas de Leptospirosis.

Calendario de vacunas para perros

Vacuna Antirrábica

en los 6 y 12 meses de vida, se le aplicará para después cada año, esta vacuna protege al perro de la rabia. Cada vacuna que le sea colocada a nuestro cachorro es de suma importancia, desparasitarlo internamente, para que dicha vacuna genere un extraordinario efecto de inmunización, una vez eliminado los parásitos, garantizando que sus defensas se encuentren en un estado excelente. Cada 3 a 4 meses, se desparasitará internamente a nuestro cachorro, al culminar el plan de vacunación, esto antes de vacunarlo nuevamente. La vacuna antirrábica tiene una gran obligatoriedad en muchos países, debido a que esta enfermedad (la rabia) se puede transferir a personas, por mordidas. Dicha enfermedad puede ser mortal una vez que se presenten los síntomas en un 99% en los casos de humanos. Según la (OMS) Organización Mundial de la Salud.

Es de gran interés saber acerca de que existen algunas razas como el Rottweiler, Boxer Pittbull, que son muy perceptibles de contagiarse de parvovirosis, coronavirus, moquillo.

Decaimiento, fiebre, dolor en la parte donde se ha inyectado el perro son algunos malestares que puede presentar luego de ser vacunado, si pasan 24 horas y presenta vómitos, y diarreas, consulte de inmediato al veterinario, antes o luego de ser vacunado no bañe a su mascota, consulte al veterinario, no permita que su mascota salga fuera de casa sin tener su primera vacunación, y 3 días, luego de la misma. Si tu perro está enfermo no podrás vacunarlo.

Desparasitantes para perros

Para que nuestros perros estén desparasitados correctamente es fundamental tener a mano un tratamiento apropiado como: pastillas, inyecciones internas, una pipeta antiparasitaria, spray, collar, esto mantendría la salud del perro en buenas condiciones junto con su entorno. Es necesario saber desparasitar a nuestro perro de forma interna como externa. Rascarse la piel muy seguida, vomitar, estar inapetente y diarrea, son unos de los síntomas de parásitos en perros recuerda acudir al veterinario ante esto, para que indique el tratamiento de desparasitación necesaria, cuando el cachorro tiene un mes de vida y aun esta alimentándose de su madre, su primer desparasitante se le suministrara en gotas, y se le repetirá 15 después,

El peso es muy importante a la hora de saber que medicamento hay que darle, ya que si el cachorro tiene menos de 1 kilo deberá suministrarle 6 gotas del desparasitante, lo relevante del medicamento es que contenga la mezcla de Levamisol, si el cachorro pesa 2 kilos se le estará dando una cuarta parte de la tableta, suficiente para matar los gusanos. El Frontline es un líquido que se usa en la parte externa del cachorro, para combatir las pulgas y garrapatas, este producto no contiene tóxicos, que sería perjudicial para el cachorro. La Desparasitación interna para perros, esto varía de acuerdo al peso, raza y edad, el veterinario recetará pastillas o jarabe, y sus componentes activos de esta composición deberán contener: Metronidazol, Fenbendazol, pamoato de pirantel, y praziquantel. Durante el año mensualmente desparasita a tu perro. Si el animal ya está infectado el efecto del espray actuará de inmediato, deberás rociar todo su pelo y partes del animal, pendiente de que no se lama para que no se intoxique, guíate por el folleto el tiempo de duración. El collar antiparasitario: elimina pulgas, garrapatas y piojos, contiene como componente activo la deltametrina tiene un efecto antiparásito, su duración es de 3 a 8 meses. La pipeta antiparasitaria: Actúa con una sola dosis, se deberá aplicar en su piel, partes como, nuca, cola y lomo, no bañar al animal 24 horas después de su colocación, así como un día antes de utilizar la pipeta, tampoco se bañará, dejar reposar y esperar el efecto. Inyecciones: La Ivermectina, es necesaria aplicar esta inyección a tu perro para erradicar la infección cuando tiene sarna. Las dos especies de ácaros que perjudican a los perros son: Sarcoptes Scabiei y Demodex Canix, autores de la molestosa sarna sarcóptica y demodécica.

Artículos de Interés

Artículos relacionados

LO QUE SE ESTA VIENDO AHORA

Haz clic sobre la noticias que mas te guste.

Un golden salta al agua para salvar a un animal que se estaba ahogando

VIDEO

Por qué los perros ladran de noche

VIDEO

Científicos confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

VIDEO

Tatuajes de huellas de patas de perros increíbles nueva moda

FOTOS

Amor verdadero de un gato y de un perro que viajan juntos, sus fotos son absolutamente épicos

FOTOS

Zsa Zsa, el Bulldog que ganó el concurso del perro más feo del mundo

VIDEO

Murió su dueño y chocolate de deja de llorar

VIDEO

Perro Héroe le hizo RCP a un policía en España y le salvó la vida

VIDEO

Perro encerrado en camioneta pedía ayuda tocando bocina

VIDEO

Mujer compro un Perrito que no ladraba y resultó ser un Zorro

VIDEO

El extraño caso del perro que lleva tres días mirando una pared

VIDEO

Frida la perrita rescatista viajara a Guatemala

VIDEO

La Guardia Civil de España rescata a un Pitbull dentro de un vehículo

VIDEO

Un cachorro fue rescatado por un ciclista en Colombia

VIDEO

Compro una casa y encontró un Pitbull amarrado en el sótano

VIDEO

Tipos de razas de Perros

LO QUE SE ESTA LEYENDO AHORA

En esta lista podrás encontrar los diferentes tipos de razas de caninos,  y conocer mas sobre ellas, desde la alimentación, carácter y  comportamientos, cuidados, como adiestrar un perro, que nombre elegir para nuestras mascotas, y muchas cosas mas.

Haz clic sobre la fotografía para conocer mas sobre ellos