Si tu opción es comprar unas de estas maravillosas razas, te aseguro que no te vas arrepentir, considerado en el mundo, por ser un perro de gran fuerza y una inteligencia que lo consideran capaz de aprender cualquier tarea, trabajador, apacible, obediente y fiel, su apariencia es rustica, firme de sí mismo, no le tiene miedo a nada. Tiene unas mandíbulas muy potentes, su mordida es la más fuerte hasta la actualidad. Te aseguro que no te vas arrepentir si compras un perro Rottweiler

En mundocanino.net, queremos que sepas todo antes de obtener algún tipo de razas, es por ende que te dejamos estos artículos para que los tengas en cuenta.

Sabias que: Los perros Rottweiler, dentro de la clasificación de la Federación Cinológica Internacional, se encuentran en el Grupo 2, en la sección de perros tipos molosoides.

¿Cuál es la Historia y Origen del Rottweiler?

Su raíz está vinculada con el imperio romano, los romanos lo utilizaban  para trabajar y reunir ganado para luego poder alimentar a su ejército.   El rottweiler es una raza de pastoreo muy  antigua de tipo molosoide proveniente de Alemania,  reconocido como perro carnicero, también perro de búsqueda.  Fue nombrado perro policía en 1910, por demostrar carácter fuerte, y provocar temor a sus adversarios, durante  las guerras I y II los rottweiler jugaron un papel muy importante, siendo  perros mensajeros, y entregando en las regiones enemigas artefactos explosivos.

¿Cuál es el significado del Nombre Rottweiler?

Se le da a una raza de perros musculosos, de raíz Alemán, lo usaban como perros guardianes, nativo de rottweil.

 ¿Qué darle de comer a mi Rottweiler?

Es fundamental un buen alimento para perros ¨Perrarina¨ que contenga carne, con un 25%de proteína, comer verduras, ya que le facilita fibra a tu perro.  Una alimentación que no contenga mucha grasa, para que no le produzca obesidad, y así mantener sanas sus articulaciones. Toma en cuenta un alimento que vaya con su edad y tamaño, algunas frutas son recomendables como: mango, plátano, manzana y patilla. 

Los cachorros  rottweiler, su  principal alimento es la leche materna, que es hasta sus 2 meses de vida, serán ellos quienes comenzaran a destetarse de a poco, a partir de los 2 meses debemos alimentarlos con comida para cachorros de linajes grandes, remojándolo con leche para cachorros, formando una papilla, luego el 3er mes darle comida.  Los cachorros se deberán alimentar 2 veces al día, para mantener una buena salud debe darle agua fresca siempre. 

Todos los rottweiler ameritan mascar algo para que se les vaya desarrollando mandíbulas y dientes. El rottweiler  tiene unas mandíbulas muy potentes, su mordida es la más fuerte hasta la actualidad.  

¿Carácter y comportamiento del Rottweiler?

Es un perro muy trabajador, apacible, obediente y fiel, su apariencia es rustica, firme de sí mismo, no le tiene miedo a nada, se les presentan  a sus dueños para ayudarles inmediatamente, reaccionan con frialdad y sagacidad mental, ellos analizan la situación antes de actuar, no hacen amistad con cualquiera.  Es un perro que protege al 100%  su familia, son cariñosos con los integrantes de su familia, sobre todo con los que ellos creen que sea su dueño, necesitan mantenerse al lado de su familia, no soportan la soledad.

¿Cuáles son las Enfermedades más comunes de los Rottweiler?

En este articulo te mostraremos las enfermedades del rottweiler, ten presente que es muy importante estar al tanto de las etapas de vida del esta raza, desde su nacimiento, hasta que se convierten en adultos.

  • DISPLACIA DE CADERA: Es común en estos perros,  sobre todo cuando son mayores, esta enfermedad tiene distintos grados, afectándolo levemente que no le permita al perro llevar una vida normal, hasta episodios graves que imposibilitan al perro totalmente.

 

  • DISPLACIA DE CODO: Enfermedad de origen genética, producida por sobrepeso, también le ocasiona cojera y dolor al perro, se recomienda llevarlo al veterinario para que le alivie esos dolores degenerativos, esta enfermedad se asocia con la artritis que luego deriva con la osteoartritis, si no se atiende a tiempo.

 

  • TORSION GASTRICA: El rottweiler por ser un perro de tamaño grande tiende a sufrir de torsión gástrica, los ligamentos del estómago se debilitan impidiendo sujetarlo  de manera correcta, y pudiendo ocasionar que gire el órgano sobre sí mismo, esto podría impedir vaciarse y la circulación sanguínea de la zona se vería afectada.  Por eso se recomienda graduar la cantidad de comida al perro, no permitiendo que haga ejercicios luego de comer.

 

  • LA ESTENOSIS AORTICA: Produce presión en la aorta, ocasionándole la muerte si no se trata a tiempo, no le llega suficiente oxígeno al cerebro, el perro tiende a desmayarse.

 

  • ADDISON: Problemas con el sistema endocrino, los síntomas son:   falta de apetito, vómitos y adormecimiento, en situaciones graves produce deshidratación y arritmias cardiacas produciéndole la muerte.

 

  • CATARATAS:   problemas en los ojos, enfermedad hereditaria, se trata con cirugía, y puede quedar ciego si no se le hace tratamiento.

 

  • ENTROPIÓN: Enfermedad ocular, el parpado se mueve hacia dentro del ojo. Hay que tratar el problema lo más pronto, por medio de una cirugía. Comúnmente se presenta en los cachorros bebes.

 

  • CANCER: Son muy predispuesto al cáncer de hueso (osteosarcoma) si tienden a sufrir sin razón alguna de una fractura, es indicio de un cáncer, es muy esencial hacerle un diagnóstico temprano de cáncer al perro, con la finalidad de favorecer su salud, y controlar el cáncer.

 

¿Cómo Adiestrar a mi Rottweiler?

 Se caracterizan por ser leales e inteligentes, lo que será muy fácil para su entrenamiento y se sentirá muy feliz.

  • PACIENTE: Mantente paciente en todo momento, es vital tanto para ti como para el perro, hazle saber a tu cachorro que eres el líder de la familia, el té vera como el alfa, y así te escuchará y aprenderá de ti en el entrenamiento.

 

  • COHERENCIA: Es fundamental mantener una conexión con tu cachorro al momento de entrenar, como: Sentarse, Abajo, Ven y Quieto.

 

  • REPITE: Por ser cachorro no podrá recordar todo en el primer entrenamiento, es importante que le repitas los comandos.

 

  • RECOMPENSAS: Si quieres que tu cachorro haga algo correctamente dale una recompensa, como un abrazo, unas que otras palmaditas y un obsequio de comer, esto lo motivara a repetir en el futuro ese comportamiento.

 

  • CASTIGO: En ocasiones se portara mal, hazle saber que hizo algo malo, solo diciendo “NO” usando una voz firme, no lo grites ni le des golpes, puede producirle ansiedad, y  el entrenamiento se dificultara.

 

¿Cuál es el cuidado de mi Rottweiler?

Cepillarlo en la semana 2 veces, utilizar un cepillo suave, bañarlo al mes una sola vez, si son cachorros no podrán recibir baños hasta que reciban     sus vacunas, estar pendiente de sus uñas para ver que no tenga molestias al caminar, mantener sus dientes bien sanos y limpios, usando cepillo y crema dentífrica especial para perros, también lo podemos ayudar a la higiene bucal dándole manzana.

Por tener una musculatura fuerte se recomienda hacer ejercicios y paseos en el día por lo menos 2 veces, es bueno que nade, será más feliz y veloz, el rottweiler es atlético por naturaleza. Es de hacer notar que si no realiza actividades se transformara en un perro con estrés y obeso. Estar pendiente con sus vacunas y medicamentos, y consulta rutinaria con el veterinario.

¿Lo que debes saber sobre tu Rottweiler?

Para mundocanino.net, es importante que sepas todo lo relaciona a esta raza antes de comprarlo, es por eso que debes saber esto.

¿Cuantos años vive un Rottweiler?

Por lo general esta raza de perros vive una vida muy saludable por tu gran actitud física. Se estima que su tiempo de vida es de 9 a 12 años, pero existen casos donde viven mas de 12 años.

¿Cuáles son las Características mas relevante?

Altura: Entre 60 a 68 Centimetros.

Peso: Entre 45 a 60 Kilogramos.

Relación con los niños: Excelente, conoce muy bien el circulo que lo rodea.

Carácter: Protector por naturaleza, serio, trabajador y tranquilo.

Aptitudes: Perro policía, perro guarda y defensa.

¿Nombres para Rottweiler?

Lo mas practico es conocer a tu perro, así nos fijarás en su apariencia o característica mas notoria, ya sea por tu color de pelo o conducta, de ésta forma sera un nombre único y fácil de aprender tanto para ti y todos los miembros de la casa. Si todavía no sabes que nombre elegir para tu canino aquí encontraras los mejores nombres para perro machos y perros hembras Rottweiler, haz clic en el siguiente enlace o en la imagen. LOS MEJORES NOMBRES PARA PERROS ROTTWEILER.

Tipos de razas de Perros

LO QUE SE ESTA LEYENDO AHORA

En esta lista podrás encontrar los diferentes tipos de razas de caninos,  y conocer mas sobre ellas, desde la alimentación, carácter y  comportamientos, cuidados, como adiestrar un perro, que nombre elegir para nuestras mascotas, y muchas cosas mas.

Haz clic sobre la fotografía para conocer mas sobre ellos

Artículos de Interés

Artículos relacionados

LO QUE SE ESTA VIENDO AHORA

Haz clic sobre la noticias que mas te guste.

Un golden salta al agua para salvar a un animal que se estaba ahogando

VIDEO

Por qué los perros ladran de noche

VIDEO

Científicos confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

VIDEO

Tatuajes de huellas de patas de perros increíbles nueva moda

FOTOS

Amor verdadero de un gato y de un perro que viajan juntos, sus fotos son absolutamente épicos

FOTOS

Zsa Zsa, el Bulldog que ganó el concurso del perro más feo del mundo

VIDEO

Murió su dueño y chocolate de deja de llorar

VIDEO

Perro Héroe le hizo RCP a un policía en España y le salvó la vida

VIDEO

Perro encerrado en camioneta pedía ayuda tocando bocina

VIDEO

Mujer compro un Perrito que no ladraba y resultó ser un Zorro

VIDEO

El extraño caso del perro que lleva tres días mirando una pared

VIDEO

Frida la perrita rescatista viajara a Guatemala

VIDEO

La Guardia Civil de España rescata a un Pitbull dentro de un vehículo

VIDEO

Un cachorro fue rescatado por un ciclista en Colombia

VIDEO

Compro una casa y encontró un Pitbull amarrado en el sótano

VIDEO