Si deseas comprar o adoptar unas de estas maravillosas razas, te recomiendo que leas estos artículos importante que Mundocanino.net trae para ti. No te dejes engañar por los diferentes mitos que existen sobre los Pitbull, pensando que son peligrosos y agresivos, de lo contrario, son caninos muy inteligentes y amigables, la clave es brindarle una buena educación desde que son pitbull bebe. 

¿Historia y Origen del Pitbull?

Perros PitBull, su raza proviene de estados unidos, estos caninos realizan labores de seguridad, localización de narcóticos, perro de mascota, y se prestan como presa en la caza de jabalí. Dicha raza se dio partiendo de perros importados del Reino Unido. En el año 1976 prohibieron las peleas de perros, ya que estos eran utilizados para este fin, en la actualidad los pitbull le daban una crianza para ser deportistas legales, y para mascotas.  Aunque siendo aun razas favoritas para combates con otros perros, pero ahora clandestinamente.

Estos can actualmente se origina en la Gran Bretaña del siglo XIX, ascendiendo su historia en la época del Imperio Romano, provenían de los llamados molosos, los cuales los usaban para pelear con los osos y toros, una vez que Inglaterra prohibía estas peleas, los amantes de estos deportes comenzaron a instruir perros mas ágiles para que se pelearan entre ellos, encontrando mayor ligereza al utilizar perros terrier, y no dar por perdida la combatividad.  El American Kennel (AKC) reconoció el pitbull, pero por su fama de ser raza de pelea, fue eliminado de los registros de esa institución.  El pitbull hoy por hoy el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association, fueron estas organizaciones quienes lo reconocieron, el 10 de febrero del año 1898.

¿Cuál es el significado del nombre Pitbull?

Pit against bull. (Oponerse a un Toro) por su combate, determinación y potencial que lo caracteriza. En castellano su nombre correcto es Pit Bull Terrier Americano.

¿Cuál es el Carácter y Comportamiento de los Pitbull?

Existen muchos mitos sobre el carácter de los Pitbull, las personas creen que son peligrosos y agresivos, no obstante para la raza en general no es así.  El pitbull, es un perro con un estímulo de caza muy desarrollado. Es muy amigable con la gente, tiende a llevarse bien con niños y adultos, una vez que esté bien socializado, llegando a ser una mascota excelente, todo dependerá de una correcta formación al inicio de sus primeros meses de vida, se caracteriza por ser fiel, esta raza se unirá a su familia humana, también son protectores y muy útiles en manos de un propietario responsable.

Las personas que saben muy bien acerca de esta raza pueden opinar que el pitbull es el mejor perro compañero.  Estas razas de perros, conservará en su corazón un lugar especial para la persona que él decida que será su amigo, estará siempre para su amo.  Estos caninos perdonan, son muy leales, le gusta la diversión y son muy juguetones con los que los rodean. Según las estadísticas de la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento (ATTS siglas en ingles) el temperamento del pitbull es más equilibrado al promedio de los perros.  En el año 2006, esta organización realizó una evaluación, y el pitbull fué el mejor destacado que el Beagle y Golden Retriever.

Por su fuerte impulso y capacidad de luchador, puede causar peleas con otros perros.  Podemos decir que todos los perros pueden llegar a ser agresivos, si no reciben una adecuada educación, un perro mal instruido puede ser peligroso, por lo tanto no debemos afirmar en ningún momento que el pitbull es agresivo. Ya que esta raza amerita de muchos mimos y cariños, como otro perro cualquiera, el nos dará mucho amor como tanto reciba.

¿Cuál es la alimentación de los perros Pitbull?

Entre el primero y el segundo mes de vida los cachorros pitbull deberá alimentarse de su leche materno o en ocasiones con perrarina humedecida, indicada para cachorros bebe, observándolo y no obligarlo a que coma. Al cumplir los 2 meses el cachorro estaría ya destetado y comiendo alimentos para perros ¨perrarina¨, de momento podría serle de ayuda remojarla en agua solamente para que le sea fácil de ingerir y más sabrosa, a partir de esta edad y hasta su año de vida, deberá comer perrarina especial de alta calidad para animales jóvenes, siendo de raza mediana/grande.  Darle aproximadamente 5 tazas y media de perrarina al día, y si es húmeda, 1 lata y media con 3 tazas de perrarina, por sus niveles altos de energía, estos cachorros consumirán la cantidad necesaria más que un adulto.  De acuerdo al Centro de Información de perros de raza.  Para un excelente metabolismo puedes dividir la comida en 2 partes por día, a la misma hora.  Diariamente alimenta a tu cachorro para una buena digestión.  Darle mucha agua, se recomienda que la misma sea filtrada.

¿Cuál es la mejor comida para mi perro Pitbull?

La mejor comida para pitbull debe ser una dieta basada en carnes y proteínas de alta calidad, por su naturaleza enérgica requieren alimento a base de carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos graso, también es necesario tomar en cuenta la recomendación del veterinario.  Uno de los mejores alimentos para pitbull es la enlatada, ya que contiene importante suma de carbohidratos, y la cantidad de carne que posee es más que otros alimentos.  Las carnes rojas y la de caza son buenos alimentos para el pitbull, estas le ayudan a tener una buena salud en sus dientes y una excelente salud digestiva, anexando también Huesos de Pollo, huevos crudos con cascara.  Cuando nuestro perro es ya un adolescente a partir de ahí comenzara a engrosar y desarrollar sus músculos. No hay una orientación escrita en la alimentación del pitbull, a nivel general, la ración diaria seria que cuando este en el año de vida reduciremos la toma, dejando solo desayuno, almuerzo y cena.  Todo dependerá  del tipo de alimento que usemos diariamente, las cantidades se irán modificando, de acuerdo al peso y edad, el fabricante señalará en la etiqueta el porcentaje de alimento diario que le daremos a nuestro perro.  Ten presente que el pitbull no deberá realizar ejercicios, ni antes ni después de sus comidas, así evitará torsión gástrica. Recuerda siempre darle mucha agua.

¿Enfermedades comunes en los perros Pitbull?

Generalmente el pitbull es un perro muy sano, sin embargo esta raza es propensa a presentar enfermedades del corazón y la piel.  El Pioderma es la más común en perros de esta raza, es una infección que la produce una bacteria y le afecta las capas de la piel. Esta enfermedad puede estar generada por hongos, la sarna o estrés, provocándole lesiones entre los dedos (pus y sangre).  La pioderma de los callos se presenta en zonas del cuerpo con abultamiento de los huesos, rompiendo el folículo piloso, por la constante presión, ocasionando infecciones.

En cuanto al corazón, puede haber la posibilidad de que el pitbull sufra estenosis aortica, su vena aorta se ve presionada y le ocasiona problemas en la circulación de la sangre.

Enfermedades de la piel: Sarna roja, la provoca un acaro (Demodex Canis) tiene forma de cigarro y 4 patas, habita en las glándulas sebáceas y folículos pilosos de la piel, se trata con inyecciones, baños, medicamento oral y pulverizaciones.

Hipotiroidismo: La glándula toroide no funciona bien. Sus síntomas aparecen entre 4 a 10 años, puede que sea también de nacimiento, enfermedad hereditaria, los cachorros de esta raza mueren rápido debido a esta alteración. Los síntomas en perros adultos son: problemas del corazón y debilidad generalizada, esto una vez que le falla el sistema endocrino.

Ictiosis: Es una enfermedad grave degenerativa, las almohadillas de las patas se agrandan, escamándose y dando un aspecto grasiento, al perro le produce mucho dolor al caminar. Los caninos afectados con esta enfermedad se les recomienda sacrificarlos y así evitarle sufrimiento. Podría ser de origen hereditario.  Esta raza de perros tienen muy sensible la dermis, más que otras razas. Se recomienda usar champú especial.

Displasia de cadera: Es muy dolorosa, la articulación de la cadera tiene malformación y no permite que el perro tenga una buena movilidad, llegando al punto que pueda quedar incapacitado para caminar, esta enfermedad puede mejorar con ejercicios (natación), medicamentos, buena dieta o cirugía.

Cataratas: Muy parecidas a las cataratas en las personas, su cristalino del ojo no transmite bien la luz a la retina, volviéndose más borrosa, y formando una catarata, conllevando a que su visión se deteriore, esto de acuerdo al tamaño de cataratas, esta se mejora mediante una cirugía.

Alergias: En los pitbull es una de las más comunes.  Estas alergias le causan mucho picor, irritación cutánea e inflamación, puede ocasionarle problemas graves en la piel al rascarse fuertemente.  Las alergias al polvo, al polen y pulgas, son muy frecuentes en esta raza. Colocándoles cremas hidratantes para la piel puede aliviar los síntomas

¿Cuál es el Cuidado adecuado de los perros Pitbull?

  • Proporciónale una buena y nutritiva dieta a tu pitbull.
  • Regularmente llévalo al veterinario para su debido chequeo y vacunas.
  • Incentiva mentalmente a tu perro.
  • Atento a que haga ejercicios a diario.
  • El ejercicio físico y mental es vital en la vida de estos perros.
  • Cepilla al pitbull, es muy fácil por su pelo corto, le es muy agradable, esto te ayudara a reforzar más los lazos emocionales con tu perro.
  • Baño: Solo cuando lo amerite, cuando tenga un mal olor.
  • Cuida sus dientes: No permitas que muerda objetos duros para que no dañe sus dientes, dale algo que sea blando como: caucho o pelotas de goma.
  • Necesitan correr entre 30 y 45 minutos diariamente.
¿Cómo adiestrar a mi Pitbull?

Es un perro que se le puede instruir fácilmente, siguiendo una secuencia de entrenamientos desde que es cachorro. Ellos captan toda la información que reciben, por ser una raza de mucha energía, necesitan quemarla para estar más tranquilos, por lo que amerita que lo saques a pasear y juegue bastante con una pelota, y estará listo para el adiestramiento.

Debes premiarlo cuando haga algo que le pidas, así relacionara lo que le pides con algo bueno, y siempre te obedecerá.

Es fundamental que impongas tu dominio con carácter, el se dará cuenta que tu eres el líder de la manada y te obedezca.

Socializa a tu pitbull desde cachorro, así se relacionará fácilmente con otros perros y personas.

Debes darle juguetes o mordedores para que aprenda a morder, y no haga daño cuando crezca.

Utiliza el refuerzo positivo cada vez que sea necesario, cuando haga algo malo solo usa un contundente NO, recuerda tener mucha calma y paciencia para que tu perro no se estrese.

Dedícale 10 a 15 minutos dándole órdenes como: quieto, sentarse, esto te ayudara en tu día a día.

¿Características de los perros Pitbull?
  • Altura: de 38 a 48 centímetros en perros machos y de 35 a 45 centímetros en perros hembras.
  • Color: Existen de todas las tonalidades.
  • Peso: de 15 a 28 Kilogramos en perros machos y de 14 a 23 Kilogramos en perros hembras.
  • Promedio de vida: 13 años pero hay casos que viven mas de 15.
  • Caracter: Cuerpo atletico, inteligente, leal, valiente.
  • Aptitudes: Perro de compañía, perro policía, antiguamente perro de pelea.
¿Nombres para perros Pitbull?

Colocar el nombre ideal para nuestros perros sin duda alguna es el momento mas emocionante de la familia y en ocasiones se convierte en un procedimiento engorroso ya que no sabemos que le vamos a colocar, lo ideal y mas recomendado es esperar que nuestro cachorro bebe tenga un poco mas de tiempo de esta manera observaremos cuales son sus característica mas notoria, como el color del pelo, su carácter, entre otras. En Mundo Canino te preparamos una lista de los mejores 200 nombres para perros, si todavía no has encontrado el nombre ideal para tu perro, haz clic en el siguiente enlace o e la imagen. NOMBRES PARA PERROS PITBULL.

Tipos de razas de Perros

LO QUE SE ESTA LEYENDO AHORA

En esta lista podrás encontrar los diferentes tipos de razas de caninos,  y conocer mas sobre ellas, desde la alimentación, carácter y  comportamientos, cuidados, como adiestrar un perro, que nombre elegir para nuestras mascotas, y muchas cosas mas.

Haz clic sobre la fotografía para conocer mas sobre ellos

Artículos de Interés

Artículos relacionados

LO QUE SE ESTA VIENDO AHORA

Haz clic sobre la noticias que mas te guste.

Un golden salta al agua para salvar a un animal que se estaba ahogando

VIDEO

Por qué los perros ladran de noche

VIDEO

Científicos confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

VIDEO

Tatuajes de huellas de patas de perros increíbles nueva moda

FOTOS

Amor verdadero de un gato y de un perro que viajan juntos, sus fotos son absolutamente épicos

FOTOS

Zsa Zsa, el Bulldog que ganó el concurso del perro más feo del mundo

VIDEO

Murió su dueño y chocolate de deja de llorar

VIDEO

Perro Héroe le hizo RCP a un policía en España y le salvó la vida

VIDEO

Perro encerrado en camioneta pedía ayuda tocando bocina

VIDEO

Mujer compro un Perrito que no ladraba y resultó ser un Zorro

VIDEO

El extraño caso del perro que lleva tres días mirando una pared

VIDEO

Frida la perrita rescatista viajara a Guatemala

VIDEO

La Guardia Civil de España rescata a un Pitbull dentro de un vehículo

VIDEO

Un cachorro fue rescatado por un ciclista en Colombia

VIDEO

Compro una casa y encontró un Pitbull amarrado en el sótano

VIDEO