Si eres de esas personas que anhelan o tienen estas excelentes razas, seguramente querrás conocer todo sobre ellos, aquí en mundocanino hemos preparado este articulo donde encontraras todo lo relacionado a esta hermosa raza, desde su origen hasta nombres para perros caniche.

Sabias que: Los perros caniches, dentro de la clasificación de la Federación Cinológica Internacional, se encuentra dentro del grupo 9 de perros de compañía, en la sección de perros caniches.

¿Cuál es la historia y origen del perro Caniche?

(Nombre en francés) o Poodle en (Inglés) En la actualidad esta raza de caniche también como podle, es muy popular, y una mascota favorita por todos, posee una peculiaridad bastante vigorosa, muy inteligente, y con un gran físico cautivador. Con respecto al origen de la raza caniche: Alemania, Rusia Y Francia tres países que hasta el día de hoy se otorgan como sus lugares de origen, y a la vez, transformando esta raza, cada uno con intereses propios. Su nombre nace de la terminación Francés (Canard) quiere decir pato, son descendientes del Barbet, conocido como el perro de aguas, nativo de los lagos Alemanes, en la época de la edad media fue predestinado para cazar patos, cisnes o gansos, esto gracias a que posee una gran ligereza para nadar y aguante dentro del agua. Para el siglo XV, esta raza se transformó en una gran compañía, para las familias nobles y los reyes, debido a su potencial y destreza, se convirtieron en protagonistas de shows en circos, realizando saltos y aprendiendo trucos, esto en el siglo XVI. Aclarando, que el caniche siendo su nacimiento original como raza de tamaño mediano, en el siglo XVI Y XVIII, hubo un cambio, debido a que sus criadores cruzaron los perros más pequeños, con el propósito de obtener una raza miniatura, es así como nació el Caniche Miniatura, y luego el caniche toy. Esta raza obtuvo popularidad, siendo mascota entre la alta sociedad, llegando a Europa y Norteamérica, esto se obtuvo gracias a su temperamento y cariño. Luego de la segunda guerra mundial todo esto fue muy importante, sobre todo en los años 60, para ese momento esta mascota fue de gran compañía para grandes celebridades de la cultura, espectáculos y política, siendo ellas: Grace Kelly, Sir winston, Churchill, María Callas, Thomas Mann. Siendo hasta hoy una mascota más conocida en las familias, por su buen comportamiento y simpatía con los niños.

Sabias que en el siglo XIX a los caniches bebés le emputaban su cola. Sus rasgos físicos son muy relevantes al presentarlos en concursos. Les fascina bañarse, ya que poseen un olfato de cazador, lo cual le fue desarrollado en el agua. Su pelo en el pecho se lo dejaban largo, para que no se enfermara de reuma, y evitar algún enfriamiento, así como también en su cola, esa bolita de pelo que le dejaban, era para hallarlo más fácil en la orilla del agua. Esta raza se caracteriza por ese bello pelaje, largo y voluminoso, lo que permite hacer variedad de peinados de acuerdo al gusto del dueño.

Así mismo es importante señalar que estos perros no mudan su pelaje, y se recomiendan a personas que sean alérgicas y que no les agrade ver pelos por todos lados. Hay que peinarlos diariamente porque suelen formárseles nudos que después son difíciles del quitar. Stanley Coren elaboró el ranking de inteligencia, y quien ocupa el segundo lugar es el caniche, después del Border Collie.

Existen variedades de colores en esta raza como: Rojo, Blanco, Negro, Azul, Sable, Gris, Café, Crema, color albaricoque, plateado. Son excelentes trabajadores en conjunto con los humanos, tienen un buen equilibrio, manteniéndose sobre sus patas traseras, danzando por largo rato, trepan fácilmente por escaleras y saltan cualquier obstáculo, gracias a su firmeza y talento.

¿Cuál es el Significado del nombre Caniche?

Proviene del francés (Cane) que significa hembra del pato, también se denota esta palabra como chapotear en otros países, en la antigüedad los utilizaban para cazar aves acuáticas.

¿Cuál es la alimentación de los perros Caniches?

Su alimentación tiene que ser muy nutritiva y de excelente calidad, es de vital importancia, para que tenga su cuerpo sano, y las defensas de su organismo bien fortalecidas. El caniche goza de una gran longevidad, ya que llegan a vivir de 15 a 20 años de vida, manteniéndole su estilo de vida saludable y evitar que engorde (sobrepeso) hay varios tipos de alimentos que van de acuerdo a su etapa de vida, así como la importancia del agua, manteniendo su recipiente limpio y cambiándola diariamente, la edad y tamaño dependerá con qué frecuencia comerá tu perro, para un caniche toy se recomienda darle 4 comidas en el día, hasta los 3 meses, después darle 3 comidas al día, esto hasta que alcance los 6 meses, y darle 2 comidas en el día, al comienzo de los 6 meses hasta llegar a la adultez.

Cachorro: En este período el cachorro crea glicoproteínas que son anticuerpos que están en su sangre, producidos por el sistema inmunitario, para proteger al perro de virus, bacterias y parásitos. Por tal motivo es fundamental que los cachorros consuman suficiente proteínas, excelentes para sus músculos, calcio para mantener sus huesos fuertes, y sus dientes que se encuentran en crecimiento, la inulina para mantener su digestión sana, y para que tenga corporalmente una buena contextura consumir calorías. Hasta los 12 meses de vida el toy es cachorro, su comida deberá ser identificada como comida para cachorros.

Adulto: A partir de esta etapa deja de ser cachorro, convirtiéndose en adulto a sus 12 meses de vida, y seguirá siendo adulto hasta cumplir 7 años, su comida estará identificada como comida para adultos-razas pequeñas, y le aportará un buen balance nutricional de acuerdo a sus necesidades, en etapa adulta y raza pequeña, es necesario saber que a la hora de cambiar su alimentación de cachorros a la de adulto, deberá ser de manera progresiva, para que el perro vaya adaptándose de a poco.

Anciano: A los 7 años en adelante los canes caniches pasa a ser anciano, en esta etapa su alimentación requiere de muchos cuidados, ya que su cuerpo y sus órganos no funcionarán igual, y la comida no la digieren con la rapidez de antes, para esta etapa su alimento tiene que ser con un nivel reducido en minerales, a esta edad, el riñón del perro le es difícil procesar el fosfato, deberá consumir suficiente vitamina C y E, para fortalecer su sistema inmunológico, así como también alimentos que contengan glucosamina, para proteger sus articulaciones, y para que sus huesos y músculos se mantengan saludables darle prebióticos de fibra dietética natural. Para un perro anciano su comida debe estar identificada con el nombre de comida para adulto mayor.

Tipos de perros Caniches

Estos perros engloban 4 tipos de raza según la Federación Cinológica Internacional (FCI): Caniche Grande, Caniche Mediano, Caniche Enano y Caniche Toy, y se caracterizan por sus diferentes tamaños. En mundo canino te presentaremos las siguientes imágenes de los diferentes caniches que existen y te explicaremos cada uno de ellos.

Perro caniche grande

Es el hermano mayor de la familia, sus aspectos principal es ser distinguido y elegante. Entre los caniches, este tiene un tamaño considerable, sus patas son bien fuertes, y bien definidas, sus orejas son muy largas, su hocico, es recto, largo y fino, de acuerdo al tipo de su pelo hay dos: El que tiene el pelo rizado, bien frondoso, lanoso, fino y se le forman bucles. Y está, el que tiene el pelo acordonado, el cual es muy fino, y abundante, se le forma cordoncillos que miden 20cm, aproximadamente. Es preferible que su capa sea de un solo color. La esperanza de vida de este caniche está entre 8 y 14 años de vida, claro que si lleva una alimentación balanceada, y buenos cuidados, puede alargar su vida, no se recomienda que esté en espacios pequeños. Probablemente fue quien dio origen a los demás, tiene una altura de 45 a 60 centímetros, su peso es hasta 22kg, el único que se utiliza para perro guardián, a parte que es un compañero por excelencia.

  • Su Comportamiento: Tiene un temperamento muy disciplinado, es leal y le encanta estar unido a su dueño, tanto así que podría seguirle a donde vaya, muy observador y atento cuando su dueño se sienta, para el hacerlo igual al mismo tiempo, es revoltoso y divertido, en ocasiones puede ladrar mucho cuando siente la presencia de extraños, o cuando esta solo en casa, es muy protector.
  • Adiestramiento: Este perro es fácil de adiestrar, siempre está dispuesto a aprender, debemos ser firmes, consecuentes y muy amorosos, siguiendo el procedimiento que es común en cualquier otro tipo de perro
  • Cuidados: Este perro es muy vanidoso, necesita muchos cuidados y premios, que socialice desde cachorro es de vital importancia, ya que ante los desconocidos puede llegar a ser muy fastidioso, requiere de un buen espacio para realizar sus ejercicios, graduarle bien sus comidas, ya que en ocasiones puede ser muy glotón, llevarlo a una peluquería profesional, para su cuidado de pelo, el mismo es muy exigente, se adapta fácilmente a la ciudad.
  • Enfermedades: El caniche grande tiende a padecer de problemas en los ojos: (cataratas) especie de nube que aparece en sus ojos, es hereditaria. Atrofia progresiva de retina, defecto en sus conductos lagrimales, glaucomas: los podría dejar ciegos, es producida por un aumento en la presión del fluido visual, se soluciona con cirugía. Problemas en su piel: Algunos de estos perros sufren de seborrea, lo cual deben ser tratados por el veterinario. También muy común la dermatitis y adenitis en estos perros, es muy común que sus oídos se infecten, se recomienda que se le limpien una vez a la semana.

Perro caniche mediano

Su medida es de 35 a 45 centímetros de alzada, Capa: Roja, Blanca, Negra, Gris o Marrón. Sus aspectos son musculoso y armónico, su capa es como la de un león, sus patas son bien desarrolladas y fuertes, sus orejas son muy largas, colgándole en los lados de sus ambas mejillas, su cola es suficientemente alta, y se acostumbra a reducir un tercio su peso es de 15kg, su promedio de vida es de 12 años, muy reconocido por el American Kennel Club, como Caniche Standard, mascota de mejor compañía por su tamaño, tiene mucha paciencia y es amoroso, les gustan los chicos y grandes.

  • Comportamiento: El caniche mediano es un perro muy laborioso, vigilante e inteligente, con un gran sentido del humor, le gusta mucho jugar, no le gusta que lo dejen fuera de las actividades familiares, lo cual podría sentir celos de los niños, por lo que es muy sentimental.

 

  • Adiestramiento: A estos perros les encanta mucho el agua y salir a pasear, no exigen muchos ejercicios, pero serian muy felices si se le da la oportunidad de correr y jugar sin llevar correa, mantiene su instinto de predador, tiene mucha fortaleza y requiere de más actividad.
  • Cuidados: Al caniche mediano hay que bañarlo periódicamente, cepillar su pelo para que se vea con aspecto natural, mantener sus dientes limpios del sarro.

 

  • Enfermedades: Este caniche tiene su sistema inmunológico muy delicado, por lo cual son propenso a enfermedades cardíacas, cataratas, moquillo, infección en sus oídos, y problemas renales, es necesario llevarlo al veterinario para su debida revisión y control.

 

Perro caniche enano 

Sus características principales son, Capa: marrón, gris, blanca, roja, negra, su medida es de 28 a 35 centímetros, desde la cruz, tiene un peso de 4kg, su tamaño se obtuvo por cruces de perros más pequeños. Posee mismas características que los demás perros de esta raza, puede llegar a vivir entre 12 a 15 años, su nariz es negra, su cabeza tiende a ser más larga que ancha, sus ojos pueden ser, negros o marrones, es más largo que alto.

  • Enfermedades: Tienden a tener problema en sus ojos, hipotiroidismo, y epilepsia, recomendable asistir al veterinario para su chequeo.

 

  • Comportamiento: Aunque su tamaño es pequeño es un perro centinela, y ladra bastante, estos perros son ideales para dueños novatos, también son dinámicos con los chicos de la casa.

 

  • Cuidados: Cortarle sus uñas mensualmente, retirarle los pelos de los oídos regularmente, revisar y limpiar sus orejas, para ver si hay alguna infección o acumulación de cera, bañarlo regularmente.
Perro Caniche Toy o Miniatura

Este perrito es el más chaparrito de los caniches, mide entre 24 a 28 centímetros, y su peso es de 2,5 kg, por muy chiquito que sea no puede tener ninguna señal de enanismo.

Nombres para perros Caniches

Si andas buscando nombres para perros caniches, llegaste al sitio indicado, te hemos preparado una lista con mas de 400 ideas de nombres para perros caniches, perros machos y perros hembras. Haz clic en el siguiente enlace o en la imagen y disfruta lo que mundo canino trae para ti. NOMBRES PARA PERROS CANICHE

Tipos de razas de Perros

LO QUE SE ESTA LEYENDO AHORA

En esta lista podrás encontrar los diferentes tipos de razas de caninos,  y conocer mas sobre ellas, desde la alimentación, carácter y  comportamientos, cuidados, como adiestrar un perro, que nombre elegir para nuestras mascotas, y muchas cosas mas.

Haz clic sobre la fotografía para conocer mas sobre ellos

Artículos de Interés

Artículos relacionados

LO QUE SE ESTA VIENDO AHORA

Haz clic sobre la noticias que mas te guste.

Un golden salta al agua para salvar a un animal que se estaba ahogando

VIDEO

Por qué los perros ladran de noche

VIDEO

Científicos confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

VIDEO

Tatuajes de huellas de patas de perros increíbles nueva moda

FOTOS

Amor verdadero de un gato y de un perro que viajan juntos, sus fotos son absolutamente épicos

FOTOS

Zsa Zsa, el Bulldog que ganó el concurso del perro más feo del mundo

VIDEO

Murió su dueño y chocolate de deja de llorar

VIDEO

Perro Héroe le hizo RCP a un policía en España y le salvó la vida

VIDEO

Perro encerrado en camioneta pedía ayuda tocando bocina

VIDEO

Mujer compro un Perrito que no ladraba y resultó ser un Zorro

VIDEO

El extraño caso del perro que lleva tres días mirando una pared

VIDEO

Frida la perrita rescatista viajara a Guatemala

VIDEO

La Guardia Civil de España rescata a un Pitbull dentro de un vehículo

VIDEO

Un cachorro fue rescatado por un ciclista en Colombia

VIDEO

Compro una casa y encontró un Pitbull amarrado en el sótano

VIDEO