Sin duda alguna tenemos una de las mejores razas caninas, pues el perro ovejero caracterizado por su lealtad, protección e inteligencia se desempeña en numerosas tareas útiles para la vida del ser humano, tales como: perro guardián, conductor de rebaños, y guía para ciegos,  además posee un olfato muy desarrollado, lo cual le permite agilidad para misiones de detective.

SABIAS QUE: Los perros Pastor Alemán, dentro de la clasificación de la Federación Cinológica Internacional, se encuentra dentro del grupo 1, en la clasificación de perros de pastor.

¿Historia del Pastor Alemán?

Esta ejemplar raza nace alrededor del siglo XIX en el país de Alemania, bajo la necesidad de iniciar una crianza con la finalidad de proteger los rebaños de ese tiempo.

Todo comienza en 1890 cuando  Max Emil Frederick von Stephanitz, capitán del ejército alemán le expresa  el deseo a Artur Meyer, de querer una raza alemana que fuera fuerte ágil, guardián e inteligente para su ejército.  Mas tardar en 1899 Stephanitz  se encontró con lo que sería hoy esta gran raza alemana pues tenía ante sus ojos un perro llamado Hektor Linkrshein, con características muy similares a la que él buscaba e inmediatamente lo compro. Esta gran idea de querer formar a un canino con  estos rasgos lo llevo a fundar conjuntamente con Meyer el primer club de raza, partiendo como primer registrado a Hektor Linkrshein, posteriormente cambiándole el nombre a Horand von Grafrath. Este club lo fundaron con el título de Verein für Deutsche Schäferhunde (SV), el cual se mantiene en la actualidad.

¿Cuál es el significado del Pastor Alemán?

Este nombre se le da por el potencial que tienen de guiar a otro animales, muy distinguido como perro policía.

Tipos de Pastor Alemán

Pastor Alemán Blanco: Esta excelente raza fue ganando popularidad, aproximadamente en el año 1899, gracias a su
iniciador el Capitán Max Von Stephanitz, cuando el primer perro pastor alemán blanco adquirido por el, tuvo por descendientes un ovejero blanco de nombre Greif, nacido en el año 1879, estudios realizados por el Dr. M. Willis. En esa época eran los perros más preferidos por los pastores ya que eran muy trabajadores tanto para el pastoreo y como perro guardián. 

Aproximadamente en el año 1933 se prohíbe estos ovejeros blancos en todo Europa, eliminándolos totalmente, gracias a los Estados Unidos esta raza existe en la actualidad, ya que siguieron con su cría, y es allí donde se funda el primer Club de Ovejero Alemán blanco,
posteriormente fue en Canadá en el año 1983 cambiándole el nombre por Pastor Americano Canadiense blanco.

Aproximadamente en la década de los 70, se importa desde Estados Unidos a Europa el primer pastor alemán blanco, siendo Suiza el primer país en adoptar la raza, desde allí se han ido extendiendo por toda Suiza y Europa.

Desde el 1ro de Enero del año 2003, esta raza fue reconocida por la Fédération Cynologique Internationale (FCI), con el nombre de Pastor Blanco Suizo, desglosándose por completo del Pastor Alemán, y se clasifica dentro de la FCI en el grupo 1 en la clasificación de perros de Pastor.

Pastor Alemán Negro: Esta característica de color negro que poseen estas razas se da por el gen recesivo, en pocas palabras para que un pastor alemán tenga esta característica sus padres deber se portadores de este gen, ya que en el caso contrario los  pastor alemán cachorros no saldrán negros si no que saldrían de otras tonalidades como la del pastor alemán negro con toques de marrón café o negro con fuego.

¿Cuál es la alimentación de los perros Pastores Alemanes?

En cachorros

Es muy importante que tu perro ovejero mame de su madre un liquido amarillento claro llamado calostros producida por sus glándulas mamarias, luego vendría la rica leche materna, es fundamental que el pastor alemán bebe consuma dicha leche hasta 6-8 semana de vida, los calostros es vital para el cachorro, les brinda una buena oxigenación a sus órganos y su sangre fluye proporcionadamente.

Si por algún motivo no pudiera ser amamantado es importante consultar a su veterinario.

Deberá ser destetado en la octava semana es indispensable que consuman mucha agua. Si ya esta destetado por lo general tienden a estresarse, es recomendable darle un alimento para perro en forma de papilla humedecido en agua tibia luego de 35 días, será separados de la madre, a partir de ahí, darle una rica dieta balanceada que contengan todos  sus nutrientes exactos para una buena evolución corporal.

En adultos

Dar de comer dos veces al día, 2 hora después del ejercicio, y en la noche antes de irte a dormir. Cabe destacar que tu perro no puede correr o jugar luego de comer ya que ocasionaría una torsión gástrica debido a que tiene el estómago muy limitado, es por eso  que requiere de alimentos para perros de alta calidad, lo cual ameritan un gran contenido de por lo menos un 22 por ciento de proteína pura, esto los mantendrá enérgico, y muy indispensable para la creación de su hormona.

También es importante que consuman grasa ya que obtienen un agradable sabor en su comida, según la AAFCO «Asociación Americana de Funcionarios de Control de Alimentación», la porción de grasa para un pastor alemán es de 5 a 8 por ciento, a su vez es muy natural que tu perro consuma demasiada agua durante todo el día.

Para mundocanino.net, es muy importante que tu pastor alemán tenga una alimentación saludable, por lo tanto no le debes dar de comer alimentos de sobra de nuestras comidas, ya que si para nosotros es saludable para ellos no lo es, esto puede ocasionarle sobrepeso por el contenido de azucares,  recuerda que el sistema digestivo de tu pastor alemán no es el mismo que el de nosotros.

¿Cuál es el Carácter y comportamiento del pastor alemán?

Sin duda alguna esta raza es reconocida a nivel mundial, por ser un perro ovejero, cuidador por excelencia, muy cariñoso, trabajador, se relaciona muy bien con los niños y le encanta cuidarlos.

Es caracterizado por ser obediente y acatar las ordenes de su amo, posee una conducta intachable, tiende a desarrollar distintas tararea lo que lo destaca por ser perro policía, es muy estable, y honesto, en la actualidad su raza se encuentra en diferentes partes del mundo, se adapta a los diferentes climas sin ningún tipo de problema.

Su comportamiento por naturaleza es la de un guardián, ya que figura con muy buena puntuaciones en defensa territorial y su ánimo de ladrido en momento de invasión a su territorio.

¿Cómo adiestrar a mi pastor alemán?

Muchas personas desean que su pastor alemán le respondan a lo que le estén diciendo, acá en mundocanino.net, te enseñaremos cuales son las palabras básicas para adiestra a tu perro Pastor Alemán.

La raza de pastor alemán se adaptan fácilmente a su familia nueva, ameritan mucha tolerancia y persistencia, comienza a entrenar a tu perro ovejero cuando esté cachorro de unas 8 semanas de edad, debes hacerle saber a tu perro que siempre serás el líder, enséñale a tu perro las reglas de la casa, con mucho amor, no lo grites, indícale que puede y lo que no puede hacer, de momento tu cachorro no entenderá lo que le pides, se paciente, el perro ovejero le encanta aprender y siempre está atento a las órdenes que le indiques, prémialo dándole algo de golosinas y al mismo tiendo bríndale un gesto de cariño, esto lo motivara aun mas.

Existen varias palabras básicas que se usan a la hora de adiestrar a tu pastor alemán, las mas comunes son:

Siéntate: Tu canino se sentará donde esté.

Sigue: Tu canino te acompañara a donde vayas.

Quieto: Tu canino dejara de moverse.

Acuéstate: Tu canino se acostará en el suelo.

Cama: Tu canino ira hasta su cama.

Ven: Tu canino ira hacia ti.

¿Cómo cuidar a mi Pastor Alemán?

Presta mucha atención a su bebedero, tiene que esta limpia y ful todo el tiempo ya que el pastor alemán bebe demasiada agua, entra en calor muy rápido, evita que esté mucho tiempo expuesto al sol. Se debe peinarlo diariamente, para que largue todo el pelo muerto así evitar alguna enfermedad en la piel. Desde pequeños debes limpiarles los oídos con regularidad, ya que de lo contrario pueden contraer una infección fácilmente.

Ameritan una dieta fortificante que contenga glucosamina y condroitina para fortalecer su salud articular. Debe practicar ejercicio o sacarlo a caminar una vez al día, esto evitará que tu pastor alemán se ponga obeso, es importante mantener un cuidado de boca y diente.

Si observa que tu pastor alemán, presenta problemas de visión o cojea de algunas de sus extremidades, tienes que llevarlo a un veterinario, recuerda que ellos son los encargados del cuidado y la salud de tu mascota.

¿Cuáles son las Enfermedades del Pastor Alemán?

Aunque posee una apariencia muy saludable tienen tendencia genética a sufrir algunas enfermedades, siendo un perro muy grande suele sufrir de displasia de cadera, pero eso no es todo, en mundocanino.net te enseñaremos cuales son las enfermedades mas comunes de del perro ovejero.

Antes de comprar un cachorro pastor alemán, es importante saber que sus padres estén libres de algún tipo de enfermedad, ya que se puede contagiar genéticamente, como la mayorías de las enfermedades que atacan esta raza.

Displasia de Cadera

Ésta patología es hereditaria, y consiste en que el fémur no encaja adecuadamente en el zócalo pélvico de la articulación de la cadera.

La displasia de cadera, produce dolor y cojera en las extremidades traseras,  se detecta mediante una radiografía, y se puede combatir reduciendo el ejercicio o deportes, a su vez debe llevar una alimentación sana ya que el sobre peso también afecta.

Displasia de Codo

Al igual que la displasia de cadera son patología hereditaria, esta en particular se desarrollan mas en las razas de perros grandes. Según los especialistas indican, que se originan por el crecimiento de los tres huesos que compone el codo causando una  mal formación y produciendo dolor y cojera.

Es de suma importancia tener en cuenta que si vez a tu pastor alemán con cojera en alguna de sus patas, debes llevarlo al veterinario, recuerda que ellos son los especialistas en el tema y si a tu perro se le brinda la ayuda necesaria pueden tener una vida normal y tranquila por muchos años.

Dilatación Gástrica

Esta enfermedad es comúnmente llama hinchazón del estomago, que atáca en su gran mayoría a perros grandes y de pecho amplio, donde el estomago se llena de gas y a su vez se retuerce el estomago, ese gas produce que el estomago se estire cada vez mas produciendo un gran dolor y limitando la cantidad de sangre que va hasta otras partes del cuerpo del perro, si esa sangre no llega hasta los tejidos del cuerpo para suministrar oxigeno, los tejidos pueden morir, es un momento de desesperación tanto para el perro como para el dueño, si no es tratado a tiempo puede ser fatal para el animal.

Te mostraremos algunos síntomas mas frecuentes de esta enfermedad,  si en algún momento tu pastor alemán esta pasando por esta situación no dudes en llevarlo rápidamente al veterinario su vida esta en tus manos.

Salivación, el perro produce saliva constantemente.

Nauseas y ganas de vomitar, el perro quiere vomitar pero no consigue hacerlo.

Ansiedad e inquietud, el perro se encuentra desesperado caminando de un lado al otro.

Acelerado, el perro presenta una frecuencia cardíaca rápida.

Deprimido, débil, el perro mayormente se encuentra acostado sin ánimos de nada y expresa su dolor con aullidos constantemente.

Abdomen dilatado, se observa en el perro una dilatación en el abdomen.

Si tu pastor alemán presenta algunos de estos síntomas,  debes llevarlo inmediatamente al veterinario.

Glaucoma

Es una enfermedad hereditaria que ataca el sistema visual del pastor alemán, si no se trata a tiempo el perro puede quedar ciego, se produce cuando el liquido en el ojo se produce mas rápido de lo que se puede eliminar, produciendo una presión intraocular, provocando intenso dolor en los ojos del perro y el mismo entra en desesperación tratando de rascarse con sus patas. Aunque mayormente se detecta entre los 2 a 3 años de edad.

Existen otras enfermedades que no son tan comunes, ya que se da a través de bacterias o parásitos, tales como la Brucelosis canina, Leptospirosis, Pododesmatitis, Sarna demodécica y la Sarna sarcópata.

Es de suma importancia que tu pastor alemán tenga un control con el pediatra cada 6 meses, es la mejor forma de detectar algún tipo de enfermedad, y no olvides que si tu perro presenta algunas de las enfermedades nombradas anteriormente debes llevarlo lo mas rápido posible.

¿Lo que debes saber sobre tu Pastor Alemán?

Para mundocanino.net, es importante que sepas todo lo relacionado antes de comprar un Pastor Alemán, es por eso que debes saber esto.

¿Cuantos años vive un perro ovejero?

Esta raza de perros si se le brinda el cuidado adecuado pueden durar entre 10 a 13 años de vida, aunque existen casos que viven mas de 15 años. Los pastor alemán alcanza su madures desde de los 4 años y se consideran ancianos después de los 10 años ya a esa edad su actividad física ya no es la misma.

Características de Pastor Alemán

Estas son las características más importante que debes tener en cuenta.

Tamaño: Entre 60 a 65 centímetros

Peso: Aproximadamente 40 Kilogramos

Color: De diferentes colores, desde el marrón claro hasta el negro

País de Origen: Alemania

Carácter: Muy buena, amigable, valiente, trabajador, muy cariñoso con los niños y adultos.

Aptitudes: Perro guía o lazarillo, perro detector de droga y policía, perro de búsqueda y salvamento, perro de rebaño.

¿Nombres para perros Pastor Alemán?

Si todavía no sabes que nombre elegir para tu perro ovejero, llegaste al sitio indicado, acá encontraras los mejores nombres para perros pastor alemán, machos y hembras. Por lo general elegir el nombre ideal para nuestros perros en ocasiones es complicado lo mas recomendable es, esperar que el cachorro cresta así observaremos cuales son sus apariencias o sus características mas notorias ya sea por el color de pelo o su conducta. Haz clic en el siguiente enlace o en la imagen para ver LOS 200 MEJORES NOMBRES PARA PERROS DEL 2018

Tipos de razas de Perros

LO QUE SE ESTA LEYENDO AHORA

En esta lista podrás encontrar los diferentes tipos de razas de caninos,  y conocer mas sobre ellas, desde la alimentación, carácter y  comportamientos, cuidados, como adiestrar un perro, que nombre elegir para nuestras mascotas, y muchas cosas mas.

Haz clic sobre la fotografía para conocer mas sobre ellos

Artículos de Interés

Artículos relacionados

LO QUE SE ESTA VIENDO AHORA

Haz clic sobre la noticias que mas te guste.

Un golden salta al agua para salvar a un animal que se estaba ahogando

VIDEO

Por qué los perros ladran de noche

VIDEO

Científicos confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

VIDEO

Tatuajes de huellas de patas de perros increíbles nueva moda

FOTOS

Amor verdadero de un gato y de un perro que viajan juntos, sus fotos son absolutamente épicos

FOTOS

Zsa Zsa, el Bulldog que ganó el concurso del perro más feo del mundo

VIDEO

Murió su dueño y chocolate de deja de llorar

VIDEO

Perro Héroe le hizo RCP a un policía en España y le salvó la vida

VIDEO

Perro encerrado en camioneta pedía ayuda tocando bocina

VIDEO

Mujer compro un Perrito que no ladraba y resultó ser un Zorro

VIDEO

El extraño caso del perro que lleva tres días mirando una pared

VIDEO

Frida la perrita rescatista viajara a Guatemala

VIDEO

La Guardia Civil de España rescata a un Pitbull dentro de un vehículo

VIDEO

Un cachorro fue rescatado por un ciclista en Colombia

VIDEO

Compro una casa y encontró un Pitbull amarrado en el sótano

VIDEO