Un perro cuando ladra toda la noche no solo puede ser molesto para ti, sino también para quienes te rodean, como familiares, amigos y vecinos, si vives en un departamento más todavía, todos sabemos que el ladrido es una forma de poder comunicarse hacia su dueño, pero ¿qué es lo que está tratando de comunicar? Esto es la más difícil de descubrir. Los perros ladran cuando están muy emocionado, cuando se sienten amenazados o cuando percibe un intruso, como puedes ver son muchas las razones, pero hay casos en los que los canes ladran sobren un objeto fijo sin ninguna razón, vamos a descubrir de que se trata. 

Durante varios años los científicos han investigados si los perros pueden ver y sentir cosas sobrenaturales, ya que hay casos que se detienen a ladrarle a algo o a alguien, más espeluznante cuando miran directamente a una pared o a una esquina de la habitación y ladran frecuentemente mientras tu no ves nada, otro leyenda muy sonado es, que los perros pueden ver cosas que tu no.

Existen muchas leyendas de perros que pueden sentir cuando un miembro de la familia está a punto de fallecer. También hay muchos casos registrados de perros que se permanecen junto a su dueño mientras éste está en su lecho de muerte o en la tumba una vez enterrado, mira este caso de un perro que no deja de llorar cuando murió su dueño, o mira este otro caso de un perro que lleva varios días mirando una pared.

Según estudios realizados por Animal Planet, ese sexto sentido que los caninos parecen tener puede deberse a que el sentido de un perro está mucho más desarrollado que los de los humanos, el sentido de la audición y a del olfato es excepcional, mientras su vista les permite sentir movimientos muy sutiles. Pueden ver movimientos delicados, su sentido de olfato es entre 1.000 y 10.000 veces mejor que el nuestro y pueden escuchar frecuencias mucho más altas y a cuatro veces la distancia de un ser humano con audición normal.

Estos sentidos los hace muchos mas inteligentes que los seres humanos, por ejemplo en el 2004, muchos animales salvajes y domésticos, incluidos los perros, parecían sentir el inminente tsunami del Océano Índico, mostrando su angustia con cambios de comportamiento y advertencias vocales, y o corrían para esconderse o se negaban a salir. Algunos expertos creen que podrían sentir los cambios de vibración en la tierra desde la inminencia de los terremotos antes que los humanos.

El psicólogo de mascotas Marti Miller, quien vive en Austin, Texas, cree que, así como los humanos, los perros poseen un sexto sentido que los conecta con lo paranormal. La diferencia es que los humanos pueden juzgar y negar lo que sienten, mientras los perros “no juzgan lo que los rodea”, lo que los hace más sensible a lo sobrenatural. Dice Miller: «Si observas a un perro de pie en la esquina, ladrando ante nada visible, entonces hay muchas posibilidades de que ladre a una entidad, espíritu o energía que no pertenece allí»

Otros Factores de por qué los perros pueden ladrar de noche

Todos sabemos que el ladrido es una de las formas que usan los canes para expresar algo o tratar de llamar nuestra atención, ya sea porque quiere jugar, por sentir hambre y/o sed, por ansiedad, estrés, dolor o aburrimiento.

Como puedes ver, son muchas las razones. Ahora bien, cuando tu perro decide ladrar por la noche y no te deja dormir, es momento de analizar detenidamente qué es lo que ocurre. Adaptados a la vida con sus familias humanas, los canes aprovechan la noche para descansar, invirtiendo alrededor de nueve horas para ello. Cuando en lugar de hacer esto el perro no para de ladrar sin motivo, debes prestar atención para descubrir qué pasa.

Un perro que no duerme en la noche presentará algunos signos de cansancio al día siguiente, como lo son:

  • Apatía
  • Irritabilidad
  • Desinterés por el juego

Artículos relacionados

LO QUE SE ESTA VIENDO AHORA

Haz clic sobre la noticias que mas te guste.

Un golden salta al agua para salvar a un animal que se estaba ahogando

VIDEO

Por qué los perros ladran de noche

VIDEO

Científicos confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

VIDEO

Tatuajes de huellas de patas de perros increíbles nueva moda

FOTOS

Amor verdadero de un gato y de un perro que viajan juntos, sus fotos son absolutamente épicos

FOTOS

Zsa Zsa, el Bulldog que ganó el concurso del perro más feo del mundo

VIDEO

Murió su dueño y chocolate de deja de llorar

VIDEO

Perro Héroe le hizo RCP a un policía en España y le salvó la vida

VIDEO

Perro encerrado en camioneta pedía ayuda tocando bocina

VIDEO

Mujer compro un Perrito que no ladraba y resultó ser un Zorro

VIDEO

El extraño caso del perro que lleva tres días mirando una pared

VIDEO

Frida la perrita rescatista viajara a Guatemala

VIDEO

La Guardia Civil de España rescata a un Pitbull dentro de un vehículo

VIDEO

Un cachorro fue rescatado por un ciclista en Colombia

VIDEO

Compro una casa y encontró un Pitbull amarrado en el sótano

VIDEO

Artículos de Interés

Tipos de razas de Perros

LO QUE SE ESTA LEYENDO AHORA

En esta lista podrás encontrar los diferentes tipos de razas de caninos,  y conocer mas sobre ellas, desde la alimentación, carácter y  comportamientos, cuidados, como adiestrar un perro, que nombre elegir para nuestras mascotas, y muchas cosas mas.

Haz clic sobre la fotografía para conocer mas sobre ellos