Si estás buscando un perro que te alegre la vida, que sea inteligente, juguetón, cariñoso, sin duda alguna esta es tu mejor opción, considerado como el perro de la familia en diferentes partes del mundo, y el mejor amigo de los niños y adultos, por su lealtad, definitivamente esta es tu mejor opción.

Si tu decisión es un golden retriver, acá te dejaré estos artículos para que lo tengas en cuenta. 

SABIAS QUE: Los Golden Retriever, también conocido como cobrador dorado, dentro de la clasificación de la Federación Cinológica Internacional se encuentran en el Grupo 8, en la categoría de perros cobradores de caza.

 ¿Historia de los Golden Retriever?

Los Golden Retriever, en la actualidad se a convertido en la raza de perros más famosa del mundo, por ser un perro inteligente y bueno para el trabajo, y con ese cariño que lo caracteriza como uno de los caninos mas amigables dentro de una familia.

Aunque hoy en día, esta raza se encuentra en todo el mundo, su origen se desarrollo en el Reino Unido, específicamente en Escocia, en el siglo XVIII, cuando en aquel entonces unos de los deportes mas practicado en ese territorio era la casa de aves, debido a esto necesitaban un perro inteligente, y con una actitud física impresionante, que fuese capaz de recuperar las aves en diferentes terrenos, es en aquel entonces cuando Lord Tweedmouth, se le ocurre la brillante idea de hacer un cruce de raza entre un perro wavy coated retriever de nombre Nous, con una perra tweed water spaniel, debido a ese cruce nace la raza por la que hoy conocemos como Golden Retriever.

Los wavy coated retriever eran perros totalmente casadores con cualidades para señalar la caza y cobrarla, tanto en agua como en tierra, provenian de cruces entre los setters y Newfoundland de San Juan, en la actualidad esta raza de perros se encuentran extinto. Los tweed water spaniel eran perros no tan grandes especiales para la caza en agua, provenían de spaniel de campo y perros de aguas y que para la acualidad tambien se encuentran extintos

En los primeros años del siglo XX, fue donde se registraron los primeros ejemplares en el Kennel Club del Reino Unido, denominados por el nombre “yellow flat coated retriever”, posteriormente en el año 1908 después del registro fue presentado al publico mediante una exposición organizada por el Kennel Clud del Reino Unido, llamando la atención de todos aficionados y queriendo tener un perro de esa raza poco común en ese entonces.

Luego de realizar varios eventos y campañas con la finalidad de adaptar el nombre de Golden retriever y no yellow flat coated retriever, en el año 1913 la Kennel Club del Reino Unido reconoció al golden retriever como raza independiente y es en ese momento donde la popularidad de dicha raza empezó a crecer excepcionalmente.

¿Cuáles son los tipos de retrievers que existen?

Golden Retriver

Chesapeake bay retriever

Curly Coated Retriever

Flat Coated Retriever

Novo scotia duck tolling retriver

Labrador Retriever

¿Cuál es el significado de Retriever?

El significado retriver, en español significa, perdiguero o cobrador, es como se denomina un perro de caza, totalmente atlético para recuperar las aves u otras presas en diferentes terrenos, ya sea en tierra o en agua sin que sufra ningún daño y devolverlos a los cazadores.

¿Cuál es el carácter y comportamiento de los perros golden retriever?

Sin duda alguna y para nadie es un secreto, que el golden retriever es el perro deseado por muchas familias en el mundo, ya que carece de agresividad, tanto para otros animales y para las personas, es un perro con una conducta amigable y confiable, totalmente trabajador, atlético y nadador por naturaleza.

Si quieres regalar un cachorro golden retriever a tus hijos, no te vas arrepentir, ya que la convivencia con los niños es ideal, juguetón y cariñoso de naturaleza y amigable para todos los miembros de la casa.

Debido a su comportamiento atlético tiene mucho entusiasmo para jugar con los niños, adultos o con otros animales. Se pondrá agresivo solamente cuando observa que su vida propia o la de su amo se encuentra en amenaza, y dejara de hacerlo, hasta que todo se haya solucionado.

¿Cuál es la alimentación de los Golden Retriever?

Aprende alimentar adecuadamente a tu golden retriever, para que crezca fuerte y saludable y evitar las enfermedades mas comunes de la raza.

Recuerde que mediante la alimentación, es la mejor forma para que nuestras mascotas lleve una vida saludable, y así su cuerpo este sano y fuerte. Un perro bien alimentado en su horario de comida es un perro muy feliz.

Para una buena alimentación tienes que tener presente varios aspectos como:

La edad: Ya que se tiene que alimentar acorde a su etapa en la que se encuentre, por ende es recomendado si vas a comprar un cachorro que ya se encuentre destetado, con un lapso mínimo a los 60 días de vida, para que se vaya acostumbrando al alimento para perros, ¨perrarina¨. Y cuando lo lleves a casa recuerda comprar la misma comida que le suministraban en la tienda, no olvides que todavía es un cachorro y su estomago aun es débil, un cambio en la alimentación ocasionaría un gran malestar.

Su tamaño y peso: Es recomendable llevar un control con el veterinario, para saber su tamaño y peso exacto, y que te recomiende que alimento para perros se le debe dar, ya que con respecto a su tamaño su cuerpo no necesita la misma alimentación que un cuerpo de raza mini. Y con respecto al peso se toma en cuenta si el perro esta obeso o delgado, para eso existen varios tipos de pienso.

Para mundocanino es de suma importancia que tu canino tenga una alimentación adecuada, por ende no le des comida de sobra, en muchos hogares es algo común darles las sobras de nuestras comidas a los perros, sin saber que problemas de salud le puede ocasionar, recuerda que el sistema digestivo de tu perro no es el mismo que el nuestro, y si para nosotros es una alimentación sana para ellos no, ya que puede contener azucares o grasas y esto puede ocasionarle sobrepeso a tus perros.

Nuestra recomendación es darle un alimento para perro seco con carne como ingrediente principal y de alta calidad, acorde a su edad y peso, recuerda que su alimentación debe proporcionarle una rica dieta en proteínas, y que se sienta motivado a comer.

Evite darle cereales como el trigo o el maíz, no es que sea malo pero tampoco es necesario para su dieta, esto le puede ayudar a que no tenga sobrepeso o alergias.

Los dulces para perros fueron creados para premiarlos por un buen comportamiento, no abuses cuando le des sus golosinas, esto puede acarrear que tu mascota Golden Retriever aumente mucho de peso.

Cantidad de Comida.

La cantidad de comida para tu perro golden retriever debe ser la que le aconseje su veterinario o la que indica la tabla de cantidades recomendadas por la marca. No debes dejarle el comedero libre para que coman a cada momento, solo se le da de comer la ración que necesita según el peso.

La cantidad de porción sin duda alguna es un tema de suma importancia, no debes darle de comer de una vez toda la porción que le corresponda, si tu perro es cachorro es recomendable dividir lo que le corresponde por día, en tres veces, a la hora que la familia se sienta a comer, así estará entretenido y no irá a pedir, y para los perros golden retriver adultos dividir la porción en dos veces al día.

¿Cuáles son las Enfermedades y el cuidado de los Golden Retriever?

La gran mayoría  de los golden retriever, alcanzan una vida saludable durante su estadía en la tierra debido a su cuerpo de atleta, aunque existen unas enfermedades que son hereditarias que se pueden tratar a través de cuidados desde su nacimiento.

En mundo canino te daremos unos tip para que tengas en cuenta sobre el cuidado de tus cachorros golden retriever, desde pequeños debes limpiarles los oídos con regularidad, ya que de lo contrario pueden contraer una infección fácilmente. Los golden retriever a menudo mudan el pelo dos veces al año, para esto el aseo personal es de suma importancia ya que  disminuye la densidad del cabello remplazado, se debe cepillar al menos una vez al día para evitar la acumulación de pelo muerto, así evitaremos enfermedades en su piel, por otra parte si observa que su perro está perdiendo muchos pelos y observa parches en su piel, esto significa que su perro presenta estrés o alguna enfermedad, se recomienda llevar su mascota a un veterinario o especialista.

 Se debe sacar a caminar todos los días, así evitará la obesidad y no serán unos perros ansiosos o inquietos.

Si nota que su perro golden retriever se encuentra decaído, cojea en alguna de sus patas o presente problemas de visión, no dudes en llevarlo a un veterinario, recuerda que ellos son los especialista en el tema y por ende son los encargados de examinar tus mascotas.

Te presentaremos las enfermedades hereditarias mas comunes en los golden retriever

La displasia de codo y de cadera

Se estima que alrededor de un 10 a un 19%, de los golden retriever presentan esta fenómeno. La displasia de codo es una enfermedad, en la cual no se forman bien las articulaciones, se recomienda que los perro que presenten esta enfermedad no deben ser sometidos a deportes extremos, aunque por lo general los caninos que presentan esta suelen tener una vida normal.

Por otra parte la displasia de cadera, es mas severa que la displasia de codo, aunque ambas son hereditarias, ésta por lo general la cadera suela a dislocarse, debido a que las articulaciones de la cadera están mal formadas, de igual forma los golden retriever que presenta esta enfermedad no deben someterse a deportes intensos y llevar una alimentación sana ya que el sobrepeso también puede afectar. Mayormente los perros que presentan este fenómeno son perro ya mayores que por lo general comienzan a cojear, se recomienda ser llevado a un veterinario y que este le realice una radiografía. Si a los perros afectados le brindar la ayuda necesaria pueden tener una vida normal y tranquila por muchos años.

Enfermedades del corazón

También conocida como, «Estenosis aórtica subvavular, esta enfermedad también se ve muy a menudo en estas razas, se recomienda  que sea llevado a  un veterinario especializado en cardiología, para que este le haga sus estudios correspondiente.

Enfermedades en la vista de los Golden retriever

Ésta enfermedad suele aparecer en cualquier edad de tu mascota, aunque por lo general no son tan frecuentes en los Golden retriever, como en otras razas. Si observas a tu perro con los ojos con lagrimas frecuentemente, suele ser que tenga algún malestar, por lo que debes llevarlo al veterinario, recuerda que solo el es quien debe examinar la salud ocular de tu mascota, y a su vez te recomendará los pasos a seguir.

Las enfermedades mas comunes en los ojos son: Distiquiasis, Triquiasis, Ectropión y Entropión

Distiquiasis: Son anomalías congénitas, donde al borde del párpado aparecen pelos, específicamente en las glándulas Meibomio, produciéndoles molestias he irritación, aunque puede provocar mas molestias al rozar con la superficie o el interior del ojo, los perros que presentan esta anomalía no presentan ningún tipo de síntomas, solamente puede ser visto al borde del párpado.

Triquiasis: Al igual que el distiquiasis es el contacto del pelo con los ojos, en este caso suele pasar cuando los pelos que se encuentra alrededor de los ojos entran he impacta con el globo ocular afectando directamente la córnea, causando que tu perro produzca abundantemente lagramas y que los ojos se encuentren hinchados.

Ectropión: Son malformaciones en la cual los parpados se producen hacia afuera, dejando el globo ocular desprotegido, en extremos casos pueden tener perdida visual total, el síntoma más común es constante lagrimeo.

Entropión: Al igual que el ectropión son malformaciones que produce que los parpados se desarrollen hacia adentro y las pestañas rocen contra la córnea, produciendo mucha irritación y que el ojo se coloque de color rojo. Si observas que tu Golden retriever con frecuencia se rasca los ojos, por lo general puede tener este tipo de anomalía. Se recomienda que sea llevado a un veterinario ya que, si no es tratado de inmediato, con el tiempo puede producir úlceras.

La epilepsia a en los Golden Retriever

Son enfermedades cerebrales producidas por sindromología, donde mayormente se producen en edades de 6 meses a 5 años, produciendo una descarga de energía en el cerebro del perro, provocando fuertes movimientos de pataleos en sus extremidades, perdida de conocimiento y abúndate perdida de saliva.

¿Que hacer, cuando tu perro Golden retriever presenta una epilepsia?

Lo primero que tienes que hacer en contener la calma, tratar de colocar a tu perro en un lugar cómodo acolchonado para que no se golpee con el movimiento.

Una vez que finalice el ataque, tienes quejar que tu perro se recupere lentamente ya que queda desorientado y cansado por los movimientos. Recuerda que si es primera vez que a tu perro le sucede esto, tienes que llevarlo al veterinario.

Por lo general un ataque epiléptico suele durar entre 2 a 3 minutos, recuerda que la epilepsia no mata, aunque para los dueños parece muy angustioso.

¿Características de los Golden Retriever?

Para mundo canino, es importante que sepas todo lo relaciona a esta raza antes de comprarlo, es por eso que debes saber esto. 

Cuantos años vive un Golden Retriever

Por lo general, esta raza de perros son muy saludables por su gran actitud física, por mas que corran y jueguen con sus dueños siempre van a estar activos, según especialista esta raza alcanza su madures después de los 2 años de vida.

Años de vida: Se estima que los años de vida de los golde retriever es entre los 10 a 12 años de edad, si se le brinda el cuidado adecuado, pero hay casos donde viven mucho mas, alcanzando los 15 años de vida.

Tamaño: De 55 a 60 centímetros en machos y de 50 a 55 en hembras.

Color: Oro o crema.

Carácter: Amigable, dulces, juguetón.

Relación con los niños: Son excelente por naturaleza.

Aptitudes: Atlético, trabajador, perro guía o lazarillo, perro de búsqueda y salvamento, perro detector de drogas, perro nadador.

¿Cómo adiestrar a mi Golden Retriever?

Muchas personas desean que sus caninos le respondan a lo que le estén diciendo, acá en mundocanino.net, te enseñaremos cuales son las palabras básicas para adiestra a tu perro Golden retriver.

Debido, a la gran inteligencia que posee esta raza, no es complicado enseñarle todo aquello que deseas que haga. Si tu Golden retriver es un cachorro, recuerda que debes tratarlo como un bebé al que hay que educar con paciencia y con mucho amor, los expertos en la materia manifiestan que la mayor tasa de éxito de adiestramiento canino se dan cuando se les empiezan a educar desde cachorros, una vez que estén adultos la capacidad  de aprendizaje será menor, lo que tendrás  que tener es más paciencia y usar técnicas de repetición, recuerda que puedes estimular más a tus Golden retriver dándoles premios “golosinas” cada vez que cumplan una orden, así se sentirán recompensados por su trabajo y al mismo tiempo brindarle una muestra de cariño.

El éxito para que tu perro Golden retrever este adiestrado, es la constancia y la paciencia, recuerda que ellos son como nosotros necesitan atención y si quieres que tu perro este entrenado tienes que tener constancia, practicar todos los días en sesiones no tan largas de 2 a 4 sesiones por día y tener mucha paciencia, repetir el ejercicio hasta que el haga caso y premiarlo con una golosina y un afecto de cariño.

Existen varias palabras básicas que se usan a la hora de adiestrar a un canino las mas comunes son:

  • Siéntate: Tu canino se sentará donde esté.
  • Quieto: Tu canino dejara de moverse
  • Acuéstate: Tu canino se acostará en el suelo
  • Sigue: Tu canino te acompañara a donde vayas
  • Ven: Tu canino ira hacia ti
  • Cama: Tu canino ira hasta su cama

 

¿Nombres para perros Golden retriever?

¿Que nombre elegir para mi perro Golden Retriever?, lo más común y practico a la hora de elegir un nombre a un perro, es por su apariencia o característica más notoria ya sea por su conducta y color de pelo, acá encontraras una lista de los 200 mejores nombres para tu perro macho y perro hembra.  Haz clic en el siguiente enlace o en la imagen. LOS MEJORES NOMBRES PARA PERROS GOLDEN RETRIEVER.

Tipos de razas de Perros

LO QUE SE ESTA LEYENDO AHORA

En esta lista podrás encontrar los diferentes tipos de razas de caninos,  y conocer mas sobre ellas, desde la alimentación, carácter y  comportamientos, cuidados, como adiestrar un perro, que nombre elegir para nuestras mascotas, y muchas cosas mas.

Haz clic sobre la fotografía para conocer mas sobre ellos

Artículos de Interés

Artículos relacionados

LO QUE SE ESTA VIENDO AHORA

Haz clic sobre la noticias que mas te guste.

Un golden salta al agua para salvar a un animal que se estaba ahogando

VIDEO

Por qué los perros ladran de noche

VIDEO

Científicos confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

VIDEO

Tatuajes de huellas de patas de perros increíbles nueva moda

FOTOS

Amor verdadero de un gato y de un perro que viajan juntos, sus fotos son absolutamente épicos

FOTOS

Zsa Zsa, el Bulldog que ganó el concurso del perro más feo del mundo

VIDEO

Murió su dueño y chocolate de deja de llorar

VIDEO

Perro Héroe le hizo RCP a un policía en España y le salvó la vida

VIDEO

Perro encerrado en camioneta pedía ayuda tocando bocina

VIDEO

Mujer compro un Perrito que no ladraba y resultó ser un Zorro

VIDEO

El extraño caso del perro que lleva tres días mirando una pared

VIDEO

Frida la perrita rescatista viajara a Guatemala

VIDEO

La Guardia Civil de España rescata a un Pitbull dentro de un vehículo

VIDEO

Un cachorro fue rescatado por un ciclista en Colombia

VIDEO

Compro una casa y encontró un Pitbull amarrado en el sótano

VIDEO