Esta increíble raza de cuerpo robusto, se encuentra dentro de la FCI, en el grupo numero nueve de perros de compañía, en la sección de  molosoide de talla pequeña. Su increíble cuerpo ágil y de atleta, y sus orejas de forma de murciélago hace que sea una de las razas más codiciadas en el mundo. Son caninos de buen carácter, amigables, dulces, juguetón, cariñosos, alegre y muy sociable con las demás personas y con otros animales, siempre estarán atento en todo momento, son canes que aman compartir y jugar con los niños y se considera que son los payasos del mundo canino, por sus diferentes papeles que interpreta a la hora de una fotografía, los veremos con gorras, sombreros, lentes, ropa, disfraces entre otros accesorios para perros.

Si ya tienes una de estas maravillosas razas o anhelas uno, entonces sigue leyendo para que conozcas más sobre ellas.

Historia de los perros Bulldog Francés

Como su nombre lo indica esta increíble raza es oriunda de Francia, y fue establecida como raza a finales del siglo XIX, dentro de la clasificación de la (FCI), Federación Cinológica Internacional, se encuentra en el grupo numero nueve de perros de compañía, en la sección de  molosoide de talla pequeña, su origen empezó en los barrios populares de parís, donde realizaron diferentes cruces de perros, la finalidad era conseguir una raza atlética, ágil y de cuerpo robusto, según estudios realizados indican que su origen fue con el Bulldog Ingles, este mismo descendiente de las razas de perros tipo Mastín. Aunque se dice que esta raza fue el cruce entre el Toy Bulldogs conocido como el Bulldog miniatura, procedente de Gran Bretaña y el Dogo Francés.

Cual  es el cuidado de los perros Bulldogs Francés

Desde que los bulldogs franceses son perritos bebe, necesitan un buen cuidado, esto lo ayudara a que crezcan saludablemente y evitara algún tipo de enfermedad, es por eso que mundo canino trae este articulo donde te explicaremos del cuidado especifico que se les realiza a estas razas de perro pequeños.

 

  • Bebedero Limpio: Estas razas de perros en ocasiones suelen ser inquietos, y siempre estarán activos en todo momento, es por eso que su bebedero siempre tiene que estar a su alcance y con abundante agua limpia.

 

  • Cuando bañar a mi Bulldogs Francés: Se recomienda bañarlos una vez al mes, siempre y cuando no tengan mal olor, con agua tibia y con un champú especial para mantener el pelo brillante y saludable, que no tenga un olor tan fuerte.

 

  • Cuidados en el pelaje: Se recomienda cepillar su pelaje entre una o dos veces por semana, de esta manera quitaremos todo el pelo muerto y evitaremos algún tipo de enfermedad en su piel.

 

  • Mantener sus orejas limpias: Por lo general a estas razas de perros se les acumulan mucha suciedad dentro de sus orejas por su apariencia de forma de murciélago, se recomienda limpiarlas cada una o dos semanas con hisopo y con bastante cuidado.

 

  • Lugar de confort: Es muy importante que estas razas de perros estén siempre cómodos a la hora de dormir o descansar, procura de que sea un lugar placentero y ventilado, recuerda que estos perros son muy vulnerables al calor y de esta forma no se sentirán fatigados en verano, y en invierno trata de comprarle una ropa de invierno para perros, así estará más abrigado.

 

  • Alimentación Adecuada: Es de suma importancia que los Bulldogs Francés, tengan una alimentación balanceada, ya que por ser una raza de perro pequeños suelen ponerse obesos de forma rápida.
  • Corte de las uñas: Solamente serán recortadas siempre y cuando las tenga largas, de lo contrario no, se debe realizar de forma cuidadosa y con un alicate corta uñas especial para perros.

 

  • Limpieza en la cara: Los pliegues son las arruguitas que se encuentran en su rostro que por lo general se le acumulan mucha suciedad, se deben limpiar cada una vez por semana o cada 10 días, puedes usar hisopo con agua tibia o toallas de bebe sin olores, ya que le pueden ocasionar algún tipo de alergia.

 

  • Higiene dental: El bulldog francés al igual que las otras razas de perros, se le debe realizar su higiene dental o cepillado bucal, varias veces a la semana, recuerda que su dentadura es muy impórtate por ende debe estar en buen cuidado, se debe realizar con un cepillo y pasta dental especial para perros.

Carácter y comportamiento de los perros Bulldogs Francés

Estos fascinantes perros son fieles por naturaleza, si eres dueño primerizo no te vas arrepentir de tener unas de estas especies. Por ser una raza de perros pequeña se adaptan fácilmente en espacios reducidos sin ningún tipo de problema, son muy amigables, dulces, juguetón, atléticos, ágil, cariñosos, alegre y muy sociable con las demás personas o con otros animales, no son perro de carácter fuerte, siempre y cuando no se encuentre en amenaza, tanto para él o para algún miembro de su familia, siembre estarán alerta en todo momento, son perros que aman compartir y jugar con los niños, ya que siempre están allí con ellos, en comparación con los adultos que suelen trabajar o no siempre están en casa. Algo muy curioso de estas razas es que son braquicéfalos y hace que emitan un sonido parecido a un gruñido.

Alimentación del Bulldogs Francés

Te estarás preguntando, ¿Qué darle de comer a mi perro Bulldog Francés? Aquí en mundo canino hemos preparado este articulo muy importante sobre la alimentación de estas excelentes razas, sigue leyendo para más información.

Al igual que todos los caninos esta raza de perros de talla pequeña, necesita de una buena alimentación balanceada, de esta forma le garantizaremos de una vida totalmente saludable, es muy importante cuidar su peso, tiene que estar siempre entre los 12 y 15 kilos, recuerden que estas clases de perros suelen ponerse obesos de forma rápida, y a su vez, estas razas poseen estómagos sensibles y no debemos darle de nuestras comidas, ya en muchos hogares suelen practicar esta mala costumbre sin saber qué problema de salud le puede ocasionar, recuerda que el sistema digestivo de tu perro no es el mismo que el nuestro, y si para nosotros es un alimento sano para ellos no, ya que pueden contener cantidades de azucares o grasas y esto puede ocasionarle sobrepeso a tu mascota y recuerda que estos perros pueden tener alergia alimentaria y problemas gastrointestinales.

Tener una buena alimentación equilibrada y rica en proteínas y vitaminas es la mejor manera de alimentar a tu mascota, la primera comida cuando están cachorros y una de las más importante es la leche materna, ya que le sirve de protección ante cualquier infección, cuanto tu cachorro tenga de 2 a 4 meses se recomienda alimentarlo 3 veces al día, y de 4 a los 12 meses, 2 veces, respetando siempre la cantidad de alimento necesario con respecto a su peso, después del primer año se le seguirá dando las mismas dos porciones al día, y si decides alimentarlo una vez al día recuerda que tu perro no debe hacer alguna actividad física por más de 2 horas. Recuerda llevar a tu mascota a un veterinario solo ellos recomendaran el buen alimento para tu perro.

Característica de los perros Bulldog Francés

  • Peso: entre 8 a 15 kg.
  • Altura: Aproximadamente entre 20 a 30 centímetros
  • Años de vida: De 12 años, aunque existen casos que llegan a más de 14 años
  • Color: Blanco con negro, atigrado, blanco, negro, beige
  • Relación con los niños: Excelente
  • Aptitudes: Perros de compañía

Enfermedades más comunes de los Bulldog Francés

Las enfermedades de los caninos es un tema de suma importancia y todo depende de cómo cuidemos a nuestros perritos, esa es una de las claves principales para que nuestros canes mantengan una vida saludable, los bulldog francés al igual que la mayoría de los perros de otras razas, presentan enfermedades que son hereditarias, si tienes un de estos canes y te interesa saber más sobre su salud, te invito que sigas leyendo este articulo donde te explicaremos las enfermedades más comunes de los frenchie.

  • Síndrome del perro braquiocefálico: Las razas de perro que padecen esta enfermedad son los, Bulldog Ingles, el Pug o Carlono y el bulldog francés, es un trastorno que los afecta por tener el hocico chato, dificultándole para respirar, además puede causar la obstrucción de las vías respiratorias, por lo que va ser normal que tus perros presenten ronquidos.

 

  • Trastorno de coagulación: Es unas de las enfermedades comunes en estas razas, el perro presenta hemorragias internas y externas contantemente, si observas a tu mascota presentar algunas manchas hemáticas, debes acudir de inmediato a un veterinario.

 

  • Labio leporino y paladar hendido: Se da cuando el embrión se encuentra en la fase del desarrollo, y consiste en la apertura del labio, esta mal formación  varia en los frenchie, si la enfermedad es leve no tendrán problemas de salud, pero en los efector son graves puede ocasionar una secreción crónica, crecimiento deficiente, neumonía por aspiración e incluso la muerte.

 

  • Colitis ulcerativa histiocítica: Enfermedad intestinal inflamatoria que afecta directamente al intestino grueso, provocando diarrea crónica, y perdida de sangre constantemente.

 

  • Enfermedades gastrointestinales: Consiste en la dificultad de digerir los alimentos, causándoles vómitos después de alguna de las comidas.

 

  • Dermatitis etópica: Se produce cuando el sistema inmunológico del perro reacciona de forma exagerada ante alguna sustancia que puede producir alergia, no es fácil determinar la sustancia que provoca esta enfermedad, ya que puede ser algún tipo de alimento o incluso estando en el ambiente, como el polen, los ácaros, entre otros, suelen aparecer con mas frecuencia en los frenchie blancos por tener la piel mas delicada.

 

  • Hemivertebra: Es una malformación vertebral, que provoca dolores fuertes y dificultad para hacer cualquier movimiento o caminar, debido a la compresión que presentan los nervios de la columna.

 

En MundoCanino.net, toda los consejos y artículos que les brindamos es cien por ciento informativo, no tenemos la facultad de diagnosticar a tus mascotas, si observas algún síntoma extraño, no dudes en llevarlo a un veterinario para un buen chequeo médico.

Como adiestrar a un Bulldog Francés

Quieres que tu frenchie este entrenado para que te haga caso en todo momento, debido a que presenta un mal comportamiento,  mayormente la culpa es nuestra como dueños, es como educar a un niño cuando son bebe, a esa edad es cuando mas acatan nuestras instrucciones, tenemos que ser pacientes y perseverante, en ningún momento pegarle ya que puede tomar una actitud agresiva, solamente hablándoles y premiandolos con algunas golosinas cuando hacen alguna tarea correcta, es la mejor forma de tu perro te haga caso.

Sabemos que estas razas en ocasiones son tercos y cabeza dura, es por eso que en MundoCanino.net te trae este excelente articulo donde te explicaremos las palabras básicas que debe aprender tu perro, recuerda que puedes estimular mas a tu Bulldog Frances, dándoles “golosinas” cada vez que cumplan una orden, así se sentirán recompensados por su trabajo y al mismo tiempo brindarle una muestra de cariño.

  • Siéntate: Tu canino se sentará donde esté.
  • Quieto: Tu canino dejara de moverse
  • Acuéstate: Tu canino se acostará en el suelo
  • Sigue: Tu canino te acompañara a donde vayas
  • Ven: Tu canino ira hacia ti
  • Cama: Tu canino ira hasta su cama
Nombres para perro Bulldog Francés

Mundo Canino, te trae este excelente articulo donde encontraras 200 nombres para perros machos y nombres para perros hembras, variedad en nombres únicos ideal para tu perro Bulldog Francés,  haz clic en el siguiente enlace o en la imagen. NOMBRES PARA PERROS BULLDOG FRANCÉS.

Tipos de razas de Perros

LO QUE SE ESTA LEYENDO AHORA

En esta lista podrás encontrar los diferentes tipos de razas de caninos,  y conocer mas sobre ellas, desde la alimentación, carácter y  comportamientos, cuidados, como adiestrar un perro, que nombre elegir para nuestras mascotas, y muchas cosas mas.

Haz clic sobre la fotografía para conocer mas sobre ellos

Artículos de Interés

Artículos relacionados

LO QUE SE ESTA VIENDO AHORA

Haz clic sobre la noticias que mas te guste.

Un golden salta al agua para salvar a un animal que se estaba ahogando

VIDEO

Por qué los perros ladran de noche

VIDEO

Científicos confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

VIDEO

Tatuajes de huellas de patas de perros increíbles nueva moda

FOTOS

Amor verdadero de un gato y de un perro que viajan juntos, sus fotos son absolutamente épicos

FOTOS

Zsa Zsa, el Bulldog que ganó el concurso del perro más feo del mundo

VIDEO

Murió su dueño y chocolate de deja de llorar

VIDEO

Perro Héroe le hizo RCP a un policía en España y le salvó la vida

VIDEO

Perro encerrado en camioneta pedía ayuda tocando bocina

VIDEO

Mujer compro un Perrito que no ladraba y resultó ser un Zorro

VIDEO

El extraño caso del perro que lleva tres días mirando una pared

VIDEO

Frida la perrita rescatista viajara a Guatemala

VIDEO

La Guardia Civil de España rescata a un Pitbull dentro de un vehículo

VIDEO

Un cachorro fue rescatado por un ciclista en Colombia

VIDEO

Compro una casa y encontró un Pitbull amarrado en el sótano

VIDEO