Si estas pensando comprar o adoptar unas de estas maravillosas razas, aquí en mundo canino te dejaremos este excelente articulo para que conozcas mas sobre esta maravillosa raza, y te aseguro que no te vas arrepentir, considerado por ser perro policía Luego de sustituir al pastor alemán, protector por naturaleza, brillante, noble y sobre todo juguetón con los mas chicos de la casa. Sabias que: Los perros Boxer, dentro de la clasificación de la Federación Cinológica Internacional, se encuentran en el Grupo 2, en la sección de perros tipos molosoides.

¿Historia y origen de los perro Boxer?

Sin duda es una de las mejores razas, Como su linaje  alemán lo indica, boxer en alemán-Deutscher Boxer, tiene origen en el siglo XIX, en Munich, aproximadamente en el año 1850, esta raza se origino por el cruce entre un Brabant Bullen Beisser, y un Bulldog de antaño, estos perros los empleaban para La caza de animales salvajes, aun costándoles la vida a La mayoría de los canes, por ser muy horrorosa dicha cacería, por tal razón esperaban que el bóxer diera a conocer sus rudas características, pero gracias al intelecto obtenido por sus entrenadores de dicha raza logro borrar siempre la rudeza y dulcificar esa apariencia que no Le daba seguridad, en Munich del año 1895, hizo su primera aparición un bóxer, por el Múnich boxer club. Los padres de esta raza son phiLip Stockmann y su esposa Miriam.  A inicios del siglo XX esta raza Lucia un aspecto como lo es hasta la actualidad, este perro fue muy importante en La primera guerra mundial, y en La segunda guerra, útil al ejército alemán, ya que en el campo de batalla recogía a Los soldados heridos. El boxer es considerado como perro policía Luego de sustituir al pastor alemán.

¿Cuál es el significado de los perros Boxer?

Origen alemán, con un tamaño mediano, de fuerte estructura,  pelusa corta, color marrón, y una composición musculosa. Boxer en alemán- Deutscher bóxer.

¿Cuál es el carácter y comportamiento de los perros Boxer?

Se caracteriza por ser un perro noble, brillante, protector que siempre estará atento en defender a su familia permanentemente, le encanta jugar con los niños.  Si deseas tenerlo como integrante en tu familia esta mascota es la adecuada, es de carácter firme, muy afectuosa con los pequeños y se adapta correctamente al entorno familiar, siempre y cuando este dotado de un buen entrenamiento, para ellos es vital que le den mucha atención y lo consientan, es un bello can, hábil para entregar y recibir amor, siempre interesado en jugar y expresar su carácter noble.

¿Cuál es la alimentación de los perros Boxer?

Para  que tu bóxer mantenga una fortificante salud tienes que alimentarlo con una dieta saludable, si haces una buena elección en cómo alimentar a tu perro vivirá una vida larga y muy vigorosa, estos canes deberán alimentarse con cantidades diferentes de alimentos para perros y de acuerdo a sus etapas de vida, un cachorro deberá comer más que un adulto,  luego del destete de la madre, el bóxer comenzara a comer alimentos sólidos, lo ideal es que lo remojes con agua, y así no le ocasionaría algún problema en sus dientes y no tendría ningún tipo de molestia, esto hasta sus 3 meses de vida, proporcionándole 4 tazas al día, luego le darás alimento para perros ¨perrarina¨, los veterinarios lo recomiendan, ya que le ayudan al desarrollo de su  dentición, en sus 3 a 6 meses darle 3 comidas diarias, al comienzo de sus 6 meses hasta los 12, deberás darle perrarina de buena calidad, el cual debe contener 40% de carne, 50% de verduras y 10% de carbohidratos. Una vez que tu perro haya alcanzado su mayoría de edad, lo alimentaras dándole de comer 2 tazas con alimento por día. Recuerda siempre mantener hidratado a tu perro teniendo su bebedero con agua, y periódicamente llevarlo al veterinario.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los perros Boxer?

Si observas que tu perro esta adolorido, debes llevarlo inmediatamente  al veterinario puede que este padeciendo de polimiositis, enfermedad que se presenta en los músculos e inflamándolos, estudios elaborados arrojaron que esta raza está más vulnerable en contraer esta enfermedad. Los Síntomas son, cansancio luego de ejercitarse, reacción al dolor al tocar sus músculos, depresión, inflamación a los lados de la mandíbula, abundante vomito, problema para tragar. Los asteroides son recomendados por el veterinario para normalizar esta enfermedad por varias semanas, posterior a esto, necesitaría un mismo tratamiento a largo plazo, con una dosis ajustada DISPLASIA DE CADERAEl bóxer, predispuesto a esta enfermedad degenerativa, la articulación coxofemoral que pega la cadera con el fémur es la afectada, sus síntomas varían de acuerdo a la magnitud y avance de dicha enfermedad, no podrá estirar sus patas traseras completamente, debido al dolor y malestar al hacer ejercicios, irá perdiendo tejido muscular.  Los tratamientos farmacológicos solo aliviaran los síntomas, la mejor alternativa es la intervención quirúrgica, pero es el veterinario quien decide si se puede o no operar. ENFERMEDADES CARDIACAS: Miocardiopatia, es una enfermedad coronaria,  lo cual sucede por una disminución del miocardio, esto impide el bombeo de la sangre. Síntomas: problema para respirar, exceso de tos, luego de hacer ejercicio se fatiga.  Estar muy pendiente de estos síntomas, y llevar a la mascota inmediatamente al veterinario. ALERGIAS: Hay dos tipos de alergias las cutáneas y las alimentarias, la primera está presente en el ambiente, y es producida por un alérgeno, y las alimentarias es por haber consumido algún alimento, la misma da una reacción al cuerpo. Síntomas: la piel tiende a enrojecerse,  calentura, vómito y evacuación continua. HIPOTIROIDISMO: Siendo La glándula tiroides fundamental para el buen estado orgánico del perro, si esta glándula no produce bastante hormonas tiroideas, conllevara al perro a padecer hipotiroidismo.  Sintomas: cansancio, sobrepeso, problema de piel, aturdimiento, sin apetito. Se recomendaran fármacos que reemplacen sus hormonas tiroideas que producen su organismo. TORSION GASTRICA: Problema habitual en perros de este tamaño, se origina por la disminución de la resistencia en los ligamentos que mantienen el estomago, doblándose sobre sí mismo al hacer algún movimiento,  produciendo que la panza no vacíe su contenido, y se le afecte la circulación sanguínea del mismo. TUMORES: Es muy habitual los tumores en esta raza, se pueden reproducir si no se atiende a tiempo.  Deberás palpar con tu dedo la piel del perro, para detectar algún nódulo en la parte alta de su piel, o debajo de la misma.  Si observas algo anormal, consulta a su veterinario y el diagnosticará si es maligno, y recibirá el tratamiento adecuado.

¿Cuál es el cuidado de los perro Boxer?

Su longevidad se ubica en 10 y 12 años de vida, para ella deberás tomar en cuenta su alimentación ya que es fundamental en la salud del perro, el bóxer le encanta estar aseado, báñalo al mes una sola vez, usando agua tibia, y champú especial para perros, cepíllale sus dientes, aunque ellos no les guste, pero se acostumbraran, y así no se le formara el sarro, para evitar infecciones es importante llevar un buen control en las vacunas, necesita pasear diariamente, también ameríta un espacio para estar activo todo el día, revisa sus orejas allí acumula mucho polvo, cepíllale el pelaje periódicamente 2 veces por semana, chequéale las uñas y ojos. Recuerda que es obligatorio acudir al veterinario regularmente para evitar algún inconveniente respecto a su salud.
¿Cómo adiestrar a un perro Boxer?
Astuto, leal, tierno, seguro, revoltoso, observador ese es el bóxer, un perro magnifico, y de mucho vigor, dedicaras firmeza y buena voluntad para una buena preparación, es vital que comiences a instruirlo desde cachorro, el defenderá a su familia con toda su energía ante algún peligro, desconfía de lo que no conoce, enséñale a tu perro que te respete, que tu eres el que manda. Usa para tu perro un nombre corto, a él se le hará más fácil y rápido reconocerlo. Le puedes ordenar como: ven, quieto, échate, no. luego le acompañas con un premio, esto le ayudara a que su mente capte más rápido la orden, mantén mucha paciencia, y ser constante con las palabras hasta que las capte. No te enfades, recuerda que su aprendizaje es un proceso, demuéstrale cariño, y consiéntelo haciéndole saber que va bien,  en sus avances. Acostúmbralo a que haga sus necesidades fuera de casa, usa papel impregnado de su orine el cual lo llevaras hacia el sitio donde vaya hacer su necesidad. No  golpees a tu perro, de lo contrario lograras que se torne agresivo, si hizo algo malo, regáñalo en ese mismo instante, enséñale a que socialice con personas y otros animales no agresivos.
¿CARACTERÍSTICAS de los perros Boxer?
Para Mundocanino, es muy importante que sepas todo lo relacionado antes de comprar o adoptar un cachorro de esta raza. Te dejare estas Características mas importante para que lo tengas en cuenta. Años de vida: por lo general alcanza una vida muy saludable en toda su trayectoria, siempre y cuando tengan un buen cuidado, se estima que los años de vida de un perro boxer son entre 10 a 12 años, aunque existen casos que duran mas de 12. Altura: Machos de 55 a 65 centímetros y en Hembras de 50 a 60 cm. Peso: De 25 a 30 Kilogramos. Caracter: Nobre, brillante, protector. Relación con los niños: Juguetón y muy cariñosos. Actitudes: Perro de compañía y perro de defensa
¿Nombres para perros Boxer machos y hembras?
Todavía no sabes que nombre elegir para tu perro, acá encontraras los mejores nombres para perro y en especial nombres para perros Boxer machos y  hembras. Lo mas común y sencillo es saber unas de sus apariencias o características mas notorias, ya sea por su conducta o color de pelo. Si todavía no sabes cual va hacer el nombre ideal para tu perro, te dejo una lista de los 200 mejores nombres para perros del 2018, dale clic en el siguiente enlace o en la imagen. LOS MEJORES NOMBRES PARA PERROS DEL 2018.

Artículos de Interés

Haz clic sobre las imágenes para mas Información.

Tienda canina online Si todavía no has tenido la dicha de comprar algunos de los productos de nuestra tienda animal online, ¡QUE ESTAS ESPERANDO!, encontraras todo lo relacionado en accesorios para perros, moda para perros, variedad en comederos y bebederos, estética y peluquería canina, juguetes, deportes y collares para perros, ropas para perros, disfraces para perros, casas, jaulas y camas para perros y muchos mas. Sin duda alguna es la mejor tienda de mascotas canina online y de moda perruna. Haz clic sobre las categorías que mas te gusten para mas Información.